El Villanueva Golf podría reabrir sus puertas "a corto plazo"

Guadalmira, propietaria del campo, quiere "refundar" la instalación y que sea un referente

Dos personas practican en las instalaciones del Villanueva Golf, en Puerto Real.
Dos personas practican en las instalaciones del Villanueva Golf, en Puerto Real.
C.p. Puerto Real

30 de julio 2015 - 05:01

"Su cierre fue temporal, siempre hubo intención de reabrir el campo y estamos trabajando para que así sea a corto plazo". Así confirmaban a este periódico fuentes de Desarrollos Turísticos Guadalmira, propietaria del Villanueva Golf, la noticia de que el campo de golf situado en el Barrio Jarana (Puerto Real) podría volver a funcionar dentro de poco.

En enero de 2014 cerró sus puertas el único campo de golf de Puerto Real tras varios años funcionando "con respiración asistida" y acumulando pérdidas económicas. Los intentos por reflotar la instalación y buscar inversores fueron en vano. La única solución posible fue la de cerrarlo y empezar a trabajar para solventar los problemas que arrastraba, que no eran pocos. "Muchos ya se han solucionado y otros están en vías de solución", aseguran desde la empresa.

Desarrollos Turísticos Guadalmira, propietaria y gestora de Villanueva Golf desde sus inicios hace una década, ha venido trabajado para "encontrar socios de viaje, conseguir financiación y corregir algunos de los errores que se cometieron para volver a respirar a pleno pulmón". El principal objetivo es seguir dando el servicio a los aficionados al golf y, sobre todo, no desaprovechar la importante inversión que se realizó en la zona.

Pero aunque se está trabajando mucho y haciendo esfuerzos importantes, no está claro cuando se podría volver a usar el campo. Además de que cristalicen las negociaciones que se están manteniendo también habrá que analizar el estado en el que se encuentra el terreno para la práctica deportiva.

Una prueba de la intención de volver a ponerlo en marcha es que en el césped del Villanueva nunca se ha dejado de trabajar.

Desde su cierre ha tenido un mantenimiento continuo, a nivel de jardinería y riego, pero no con las necesidades específicas que demanda un campo de golf.

Por tanto, serán los técnicos especialistas quienes decidirán qué se debe hacer para su puesta a punto y que pueda empezar a funcionar si las acciones de Guadalmira prosperan.

Lo que sí tienen claro en la empresa es que, aunque se trate de una reapertura, "no será la continuidad del Villanueva".

Es más que probable que el campo cambie de nombre y nazca con un nuevo proyecto, una nueva filosofía para que la instalación se convierta en un referente de la provincia de Cádiz.

El actual campo de Villanueva Golf, que fue inaugurado en mayo de 2006, ocupa 52 de las 110 hectáreas de superficie total que tiene la urbanización y cuenta con 18 hoyos, 90 bunkers y cinco lagos.

stats