Vía libre a nuevas viviendas en Ubrique y Arcos

La Comisión de Urbanismo aprueba modificaciones puntuales para uso residencial

J.j.n. / Cádiz

29 de julio 2009 - 05:01

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobó ayer modificaciones puntuales en los planes urbanísticos de Ubrique y Arcos que permitirán la construcción de 161 viviendas en el primer municipio y 530 en el segundo en dos zonas que pasan a ser suelo urbanizable de uso residencial.

En el caso de Ubrique, la comisión dio el visto bueno a la modificación puntual de las normas subsidiarias en la zona conocida como la Arrozuela (al norte del casco urbano), en unos terrenos que ocupan 2,5 hectáreas que han pasado de no urbanizable a urbanizable residencial. Este cambio hará posible la construcción de 161 viviendas, de las cuales 61 será VPO. Para desarrollar esta actuación será necesario elaborar un plan parcial.

La comisión provincial aprobó asimismo una modificación puntual del plan urbanístico de Arcos en el núcleo de los Cabezuelos que permitirá la construcción de 530 viviendas, de las que 48 serán de protección oficial. El terreno de 9,6 hectáreas está situado al oeste del casco urbano arcense, junto al río Guadalete, y pasará de ser urbanizable con uso residencial, industrial y comercial a urbanizable ordenado de uso residencial que también contará con una superficie de uso comercial.

stats