Muestra de grabados

El museo de Vejer acogerá una exposición de grabados de Goya y Ricardo Baroja

La muestra llegó al museo escotada por cuerpos y fuerzas de seguridad.

La muestra llegó al museo escotada por cuerpos y fuerzas de seguridad. / Ayto. Vejer

Ante fuertes medidas de seguridad, llegó este martes al Museo de Vejer, el conjunto de grabados que forman parte de la exposición ‘Goya y los Aguafuertes de Ricardo Baroja’, que permanecerá en el municipio hasta el próximo 7 de junio.

El traslado de esta colección se hizo bajo un riguroso dispositivo de seguridad compuesto por Policía Municipal de Puerto Real y Policía Nacional en la recogida, Policía Nacional en custodia y escolta hasta Vejer, así como Policía Local de Vejer y Guardia Civil hasta la llegada a esta localidad jandeña.

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto al concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, recepcionaron la colección, a la vez que agradecieron la colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el despliegue realizado.

Se trata de una magnífica y extraordinaria exposición de medio centenar de grabados que permanecerá expuesta en el Museo de Historia y Arqueología de Vejer.  En palabras del comisario de la muestra, Francisco Fernández Pardo, “la exposición que se presenta es un recorrido por el mejor grabado ‘pictórico’ de los siglos XIX-XX, con dos protagonistas los cuales, partiendo de Rembrandt, entienden el grabado aceptando el aguafuerte como medio más expresivo de la representación artística".

Este académico de la Academia de Bellas Artes de San Jordi en Cataluña, es propietario de gran parte de esta colección de Ricardo Baroja que ha estado guardada más de 40 años, y que para el público en general será la primera vez que la vea expuesta.

Con motivo de los preparativos de esta exposición, el Museo de Vejer permanecerá cerrado hasta el próximo viernes 5 de abril que se abrirá oficialmente al público a las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios