Vejer abre diez expedientes por la instalación de casas prefabricadas en El Palmar
La playa de El Palmar y la costa de Vejer ocupan un lugar preferente en las expectativas de negocio de vendedores de casas prefabricadas que han quedado en desuso de lo que fuera la Expo '92. Con una superficie de unos 20 metros cuadrados, ahora se venden a un bajo coste -alrededor de los 2.500 euros-, lo que ha llevado a muchos propietarios de terrenos agrícolas o fuera del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Palmar, a colocarlos en sus parcelas, poniéndolas de inmediato en alquiler.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vejer, a través de Urbanismo, ha iniciado una campaña con la Policía Local para levantar actas de infracción urbanística a todo propietario que haya optado por comprar e instalar este tipo de casas en sus parcelas.
Daniel Sánchez, como concejal de Urbanismo, ha expuesto que "ha habido una decena de denuncias de estos módulos, se han identificado a los conductores de los camiones y se han levantado actas a los propietarios de las fincas en las que se han instalado estos módulos".
Sánchez apuntó que "nosotros advertimos a la gente de que se abstengan de traer estas viviendas prefabricadas porque vamos a llegar hasta el final y no vamos a permitir en ningún caso que El Palmar se convierta en un poblado de chabolas".
El edil vejeriego advierte también que está prohibida cualquier obra en esas parcelas de suelos no urbanizables, como la creación de la plancha de hormigón sobre la que se asientan los módulos prefabricados. Daniel Sánchez recuerda que se trata de un delito contra la ordenación urbanística del territorio que incluso puede llevar condenas de prisión a las personas que incumplan la normativa.
El Consistorio vejeriego también ha trasladado este asunto a otras administraciones superiores, como la Junta de Andalucía, que ostenta las competencias en Medio Ambiente y Costas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas