Varios robos en dos días en casas y establecimientos de Puerto Real
La venta 'El Caminero', el 'Cotaller' y una óptica han sido víctimas de hurtos
La venta El Caminero, que fue asaltada la madrugada del martes, no ha sido la única. Esa misma noche también fue objeto de un robo un establecimiento cercano, la venta El Cotaller. Sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer cuando los gerentes de la venta ecológica presentaron la denuncia ante la comisaría de Policía Nacional de Puerto Real.
"Los lunes y martes la venta está cerrada y aprovechamos para realizar unas gestiones en Sevilla. Cuando hemos llegado, nos hemos encontrado con esto", lamentaba ayer Ana González, gerente de la empresa.
Se da la circunstancia de que la pareja que actualmente regenta este negocio vive en la planta superior del bar. Ha sido en ambos sitios, en restaurante y vivienda, donde los ladrones han entrado "arrasando con todo". En la casa, a la que entraron rompiendo una de las ventanas de la planta superior, los cacos se hicieron con importante material electrónico. Dos ordenadores portátiles, dos cámaras de fotografía profesional, pantallas de televisión, un ordenador de sobremesa y también una importante cantidad económica que podría superar los 6.000 euros. "El pasado fin de semana habíamos celebrado un mercado ecológico y de artesanía y teníamos en casa el dinero para pagar el alquiler del local y a los proveedores", explicó una de las empleadas.
Una vez arrasada la vivienda accedieron al bar. Lo hicieron partiendo la puerta que comunica con la casa. Allí también robaron dinero y parte del suministro del bar, especialmente bebidas. Tanto gerentes como empleados del Cotaller lamentan que, además de lo sustraído, los desperfectos causados han sido muy cuantiosos.
Pero hay más. La pasada madrugada, la óptica Federópticos Visión, situada en plena calle de La Plaza, también era asaltada "de una forma muy violenta". En torno a las 04:00h de la madrugada del miércoles, según la Policía Local, "un individuo en una moto rompió de forma muy violenta la puerta de acceso a la óptica, utilizando la propia moto; una vez en el interior se hizo con la caja". En este caso, el ladrón sólo se llevo el dinero de la caja, una cantidad que podría rondar los 2.000 euros, según un empleado. Cuando había conseguido el botín, salió huyendo en la motocicleta.
Estos robos se unen al que se produjo, también en la madrugada del martes, en la venta El Caminero, cuando los ladrones entraron en el establecimiento rompiendo una de las ventanas. Consiguieron hacerse con una pequeña cantidad de dinero que había en la caja. También se llevaron lo recaudado en las máquinas expendedoras de tabaco y frutos secos. En este caso, los cacos también se hicieron con gran parte del suministro de la venta: alimentos y bebidas alcohólicas. Además, lograron entrar en una vivienda aledaña en la que se encontraban sus inquilinos durmiendo. Fueron ellos los que alertaron a la Policía de lo ocurrido
Por el momento no se ha detenido al autor o autores de los robos. La Policía científica ha rastreado las huellas en todos los establecimientos asaltados y continúa investigando para conseguir esclarecer los hechos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas