Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

Varias estrellas Michelin reivindican el valor del cocido

  • Juan Viu, de Viu Espacio Gastronómico, en Barbate, participa en esta iniciativa del restaurante madrileño La Cocina de Frente con su propia versión de este plato

El cocinero Juan Viu.

El cocinero Juan Viu.

Una receta popular, clásica y universal como es la del cocido puede tener múltiples interpretaciones y así lo demostrarán cocineros con estrellas Michelin y soles Repsol como Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez o Ignacio Echapresto en El cocido de todos, una iniciativa que regresa al restaurante La Cocina de Frente (Madrid).

Es la tercera edición que promueve el cocinero Juan López Bédmar en su casa de comidas La Cocina de Frente, en la que desde 2019 el cocido está presente en su carta por ser "un plato tan característico de nuestra gastronomía", además de una de las grandes representaciones de la cocina popular, informa este jueves en una nota Bulibiza, grupo hotelero al que pertenece este restaurante y que cuenta entre sus socios al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, José Andrés.

Para demostrar que, además de las recetas tradicionales, cada cocinero puede hacer su propia interpretación, en 2019 y 2020 emprendió #elcocidodetodos, iniciativa por la que se han podido degustar los elaborados por Stephane Guérin y Arturo Pardos, Albert Adriá y Paco Méndez, Sacha Hormaechea, Ricard Camarena, Ramón y Josep Maria Freixa, Aurelio Morales, Pepe Solla, Luis Alberto Lera y Pedro Sánchez.

Tras un año de interrupción por la pandemia, Juanjo López retoma el programa este 31 de enero con Ignacio Echapresto, de Venta Moncalvillo, con una estrella en Daroca de Rioja (La Rioja), que cocinará un cocido de caparrones de su tierra.

A lo largo de la temporada le sucederán Juan Viu, de Viu Espacio Gastronómico, en Barbate; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa); Paco Pérez, de Miramar (Llançá, Girona), Enrique Valentí, de (Adobo, Barcelona), y Paco Roncero del restaurante homónimo en Madrid.

Además de las versiones de estos cocineros invitados, Juanjo López ofrecerá las suyas propias de cocidos regionales como el potaje canario, la olla podrida o el pote asturiano.

Con la idea final de recopilar todas las recetas en un libro, esta iniciativa quiere "desde diferentes estilos de cocina, zonas geográficas y filosofías de trabajo, seguir reivindicando el cocido como plato universal y que el debate generado desde los inicios en torno a él continúe y siga evolucionando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios