Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes con Estrella Michelín en Cádiz?

Aponiente,  en El Puerto.

Aponiente, en El Puerto. / EFE

La provincia de Cádiz se mantendrá este 2022 con cuatro restaurantes con Estrellas Michelín, que reúnen un total de siete distinciones. El famoso Aponiente, del chef Ángel León, aglutina tres de ellas -además de la estrella verde de la sostenibilidad-, a la que suma una más del restaurante Alevante en Chiclana. En Jerez están los otros dos establecimientos, separados a pocos metros: Lú y Alma, de Juanlu Fernández, y Mantúa, de Israel Ramos. Además Cádiz está presente en esta Guía con ocho Big Goumand y 18 establecimientos con cocina de calidad.

Comer en Aponiente

El chef del mar, "totalmente comprometido con la sostenibilidad, busca sorprendernos con inéditos ingredientes, nuevas técnicas e increíbles combinaciones, construyendo siempre su filosofía culinaria en base al reciclaje, a las energías renovables, al uso de esteros naturales o a su firme defensa de los pescados de descarte". "Podrá probar los embutidos marinos, el plancton, la bioluminiscencia, sus cocinados con agua de sal, la miel marina... ¡Pura magia en el paladar!". Así describe la Guía Michelín a uno de los once restaurantes con tres estrellas en España y que está en un molino de Mareas de 1815 en El Puerto.

La propuesta de Aponiente, describen en su web, es disfrutar de una manera única y diferente la reinterpretación de la cocina marinera del S.XXI por Ángel León y su tripulación. "Ofrecemos una inmersión marina divididos en actos que combinan aperitivos, platos fríos, platos calientes, postres y petit fours. Lo puede vivir acompañado de un maridaje o si lo prefiere de cualquiera de nuestras referencias en vinos tanto nacionales como internacionales", explican para una degustación de un menú que puede durar entre tres y tres horas y media.

La nueva temporada comenzará en marzo y ya se puede hacer reservas en su web. Aunque aún no hay información de precio, la propuesta de la pasada temporada era un único menú degustación a un precio de 215 euros y que se podía disfrutar de dos selecciones de vinos realizadas por el equipo de someliers del establecimiento, una a 100 euros y otra, con vinos viejos, a 195.

Comer en Mantúa

Al frente del restaurante Mantúa, que luce una estrella Michelin, está el jerezano Israel Ramos, que realiza una decidida apuesta por la cocina de producto, defendiendo a ultranza los vinos del Marco, que incorpora con naturalidad a sus creaciones. 

El chef, dice la Guía, "defiende una gastronomía actual que nos hable de Andalucía y sobre todo de su Jerez, respetando los sabores con imaginación, finísimas texturas y delicadas presentaciones. En sus menús versiona, desde la modernidad, la esencia culinaria de su tierra".

Mantúa ofrece una carta con dos menús degustación: el menú Arcilla, a un precio de 85 euros, y el menú Caliza, de 105 euros. Se ofrece la posibilidad de maridaje: en el menú Arcilla, tanto el maridaje con vinos de Jerez como el maridaje Mantúa tienen un precio de 40 euros. De igual forma, en el menú Caliza el maridaje tiene un precio de 55 euros, tanto el de vinos de Jerez como el maridaje Mantúa.

Juanlu Fernández y Israel Ramos, de Lú y Alma y Mantúa. Juanlu Fernández y Israel Ramos, de Lú y Alma y Mantúa.

Juanlu Fernández y Israel Ramos, de Lú y Alma y Mantúa. / Miguel Ángel González

Comer en Lú y Alma

"El chef Juanlu Fernández, un apasionado de la cocina a fuego lento, define su propuesta como una "vanguardia de retaguardia"; tras esta expresión se encierra un universo personal y un poco loco, construido en torno a la culinaria clásica francesa pero dando siempre protagonismo al mejor producto andaluz", explica la Guía Michelín.

La carta de LÚ Cocina y Alma ofrece tres menús degustación para experimentar una cocina "a camino entre el raciocinio y la locura". El menú Universo LÚ tiene un precio de 95 euros, y se puede completar con una armonía de vinos por 55 euros; el menú Vive la France tiene un precio de 125 euros y la posibilidad de una armonía de vinos por 70 euros; y el menú Le Grand Voyage cuesta 155 euros y se puede completar con una armonía de vinos por 80 euros.

Su personalidad culinaria fusiona su propia herencia con la innovación y los toques clásicos de la alta cocina. Platos tradicionales, pero con cierto toque canalla que transportan a un mundo inexplorado. Su gran respeto por el producto de temporada, su ilusión y creatividad y la investigación de los orígenes, son los principales ejes de su magnífica cocina: "Reencontrar el patrimonio culinario clásico, para retocarlo con ingredientes de nuestra tierra y puntos de locura".

Comer en Alevante

La Guía Michelín describe Alevante como "la filial del increíble restaurante Aponiente, por lo que aquí tendrá acceso, a través de sus menús degustación, a muchas de esas sofisticadas elaboraciones que han llevado al portentoso chef Ángel León a ser conocido, mundialmente, como el Chef del Mar". Aquí podrá degustar el placton, junto a su delicada y exquisita tortillita de camarones o a su famosa Matanza marina.

Actualmente están trabajando en el menú de la temporada 2022, explican en su web, pero el ofrecido hasta ahora cuesta 175 euros, con maridaje sería 250.

El restaurante abrió el 1 de marzo de 2016 dentro del hotel Meliá Sancti Petri, en Chiclana, aunque también pueden acudir clientes que no se alojen en el hotel. 

Más restaurantes de la provincia en la Guía Michelín

En la nueva guía hay recomendados otra serie de restaurante. Ocho están distinguidos con una Bib Gourmand, que premia la relación calidad precio:

Y 18 establecimientos con Cocina de calidad:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios