Último adiós para "un gran señor"
Familiares, amigos, conocidos y curiosos se acercan a la localidad natal de Antonio Rivera Alvarado, que fallecía en Cádiz tras una dolencia hepática que le mantuvo ingresado en el hospital Puerta del Mar
Pasadas las cinco y media de la tarde recibían sepultura en el cementerio parroquial de Barbate los restos mortales de Antonio Rivera Alvarado, padre del torero Francisco Rivera Paquirri, que fallecía a primera hora de la tarde del pasado martes en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, a la edad de 89 años.
Familiares, amigos y conocidos acudieron a la parroquia de San Paulino donde tuvo lugar el sepelio que congregó a varios cientos de curiosos pendientes de los asistentes y de las ausencias de este entierro, convertido en centro de atención de muchos programas televisivos que incluso realizaron conexiones en directo con la localidad barbateña.
Sus hijos Antonio y Teresa Rivera, de riguroso luto, sus nietos Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera, así como otros rostros conocidos de la tauromaquia como Víctor Janeiro, se pudieron ver entre la nube de fotógrafos y cámaras de televisión que querían sacar "un primer plano" del ataúd mientras era conducido al interior de la parroquia de San Paulino, donde su párroco, José María Quintana Raigadas oficiaba una ceremonia fúnebre ante una iglesia abarrotada.
En el exterior, muchas personas de Barbate se arremolinaban junto a la plaza de la Inmaculada y la calle lateral de la parroquia donde estaban estacionados dos vehículos fúnebres, uno destinado al traslado del cuerpo sin vida de Antonio Rivera y otro cargado de coronas en las que se expresaban las condolencias por esta irreparable pérdida.
Muchos otros rostros conocidos como Victoria, viuda de José Luis Martín Berrocal, y su hija Rocío, así como el diestro José Antonio Ruiz Espartaco, además de otros rostros menos conocidos, quisieron estar cerca de la familia Rivera en el tanatorio La Nacional de Cádiz, donde se ha velado el cadáver del patriarca de una dinastía de toreros, como el propio Francisco Rivera Paquirri, José Rivera Riverita, Cayetano Rivera o José Antonio Canales Rivera.
Antonio Rivera, que en esta última etapa de su vida vivía junto con su hija Teresa, fue ingresado en el hospital Puerta del Mar hace 22 días por un problema estomacal que en las últimas jornadas se vio empeorado por ciertas complicaciones respiratorias. A Rivera se le diagnosticó sobre el año 2002 una demencia senil.
En un difícil momento, ante la pérdida de su padre, Teresa Rivera, hija de Antonio, atendió a los medios de comunicación que se acercaron al tanatorio gaditano. Lo propio también hizo Antonio, que quiso cumplir ante la prensa, manifestando su opinión ante tan irreparable pérdida, a la vez que "agradecía el cariño y el respeto mostrado hacia su padre". Emocionado confesaba que "esos momentos eran muy difíciles para él y su familia", a la vez que recordaba a su padre como "una persona muy especial, con cualidades increíbles y entregado a la familia".
Antonio Rivera Alvarado recibió sepultura en el cementerio de su localidad natal y en el que se encuentra también quien fuera su esposa, Agustina Pérez Núñez.
La muerte de Antonio Rivera ha llenado muchos minutos en las cadenas de televisión, y sobre todo en los espacios dedicados a "la prensa del corazón". Muchos han sido los personajes que han manifestado sus condolencias a la familia al enterarse de este fallecimiento, y han sido muchos, los que manifestaron que era el último adiós a "un gran señor".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas