MARROQUINERÍA

Ubrique analiza el Derecho en la moda

  • Movex acoge, con la colaboración del despacho de abogados Ontier, unas jornadas sobre estas disciplinadas a las que acuden directivos de la piel local y de ASEFMA, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería

Directivos de Movex, Ontier y Asefma, durante el desarrollo de las jornadas

Directivos de Movex, Ontier y Asefma, durante el desarrollo de las jornadas / D.C.

Ubrique ha sido escenario de una jornada bajo el título Fashion Law (Derecho de la Moda) para visibilizar todas las disciplinas que afectan al emprendimiento, desarrollo y expansión en el mundo de la moda. Así, el Centro Tecnológico de la Piel, Movex, acogió este miércoles estas jornadas a la que acudieron medio centenar de personas del sector de la marroquinería de la zona y especialistas en materia de derecho. La organización del evento corrió a cargo de Movex y  el despacho internacional de abogados Ontier, especializado en Derecho de la moda.

La ocasión puso de relieve, a través las diferentes ponencias que se trataron, aspectos como la propiedad intelectual e industrial, protección de diseños, patentes, derechos de autor sobre la moda, derechos de imagen, defensa ante la falsificación o la piratería, externalización de servicios, el impacto de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y las cuestiones relativas a la privacidad y la protección de datos. Además se habló de las vías alternativas de financiación y la fiscalidad relativa al sector.  Las ponencias las protagonizaron María Jesús Dehesa, Francisco Fenoy y Francisco José de Haro Romero, todos socios de Ontier, entre otros. Hubo además una charla coloquio de clausura donde participaron e intervinieron el presidente y el secretario general Félix Bellido y Fernando Gutiérrez, respectivamente, de ASEFMA, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería). Estuvieron también en el evento el director de Movex, Javier Gallego, y el socio director de Ontier Andalucía, Luis Miguel Martín Rubio.

Hay que recordar que la marroquinería de Ubrique es uno de los sectores estratégicos de la provincia como demuestra el grueso de sus exportaciones. Por ejemplo, en los nueve primeros meses de 2018, el sector de la piel vendió en el exterior 44 millones de euros. Hay que destacar que el año anterior se llegó a los 63 millones de euros de facturación, un crecimiento del 6,7% . En este sentido, Cádiz es la provincia con mayores ventas de productos de marroquinería de Andalucía, con el 80% sobre el total de ventas andaluzas, y más de 140 empresas exportadoras, de las que 54 son regulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios