UGT denuncia una actitud "dictatorial y antisindical" del alcalde
La sección sindical asegura que el Ayuntamiento toma las decisiones unilateralmente
La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Rota ha denunciado a través de su portavoz y también presidente de la Junta de Personal, Antonio Herrera, que el alcalde, Lorenzo Sánchez, tome decisiones que conciernen a los trabajadores del Ayuntamiento de forma unilateral.
Antonio Herrera se refiere a la entrada en vigor desde el de marzo de los nuevos turnos de la Policía Local "sin negociarlos o pactarlos previamente con los órganos establecidos para ello ignorando por completo la sección sindical de UGT". Por ello, han querido hacer pública una actitud que consideran "antisindicalista y dictatorial por parte del alcalde" al que recuerdan que incumple lo establecido en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público y del Acuerdo Regulador vigente en el Ayuntamiento. Un acuerdo que según Antonio Herrera, fue firmado por consenso dentro de la Junta de Personal en aras de restablecer la paz social y la armonía dentro de la plantilla del Ayuntamiento. Consenso que asegura que también fue exigido en su día por el mismo alcalde y "que hoy hace todo lo contrario".
La denuncia de esta sección sindical es "solo una llamada de atención para decirles que estamos abiertos al diálogo y que no pueden ignorarnos ya que tenemos un derecho legalmente reconocido al ser sindicato mayoritario a estar presente en cualquier mesa de negociación".
Según Antonio Herrera, UGT no se niega a cambios de turno o mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento aunque "sí exigimos en defensa de todos los trabajadores que se negocien y se pacten siguiendo los cauces establecidos".
No hay comentarios