Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Barbate

UGT pide que todas las administraciones se impliquen en resolver los impagos del Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento ha comunicado a los trabajadores que cobrarán "200 euros de la nómina de diciembre"

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido que todas las administraciones se involucren para solucionar el problema de impago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate. 

Carmen Castilla ha hecho este llamamiento tras participar en una asamblea con los trabajadores municipales de Barbate, que desde hace unos siete años sufren reiterados retrasos en el cobro de sus nóminas y que en las últimas semanas han retomado las movilizaciones para exigir que la situación se normalice. 

Según ha explicado el presidente de la junta de personal municipal y representante de UGT, José Román Torres, el Ayuntamiento ha comunicado a los trabajadores que cobrarán "200 euros de la nómina de diciembre", con lo que, además del resto de esa paga, se les adeudaría la extra de Navidad y la de enero. 

Castilla considera que la situación es "insostenible" para los trabajadores municipales de Barbate y para sus familias y ha criticado que las administraciones se escuden en la crisis y en que el pago de los intereses de la deuda "se les llevan casi todo el presupuesto". 

"Desde luego los trabajadores y trabajadoras no son los responsables de la crisis, no tienen la culpa de ella", ha afirmado. 

En su opinión la solución al problema pasa porque las diferentes administraciones se sienten a abordarlo. 

"Cuando en un ayuntamiento hay situaciones como esta, de presupuestos que no dan para más, las otras administraciones no pueden mirar hacia otro lado. Porque los trabajadores municipales de Barbate no son ciudadanos de segunda, son ciudadanos de primera como los otros andaluces", ha sostenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios