Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

UGT exige que el SAS cambie las plazas de Dispositivo por otras de Zona Básica

  • En el primer caso el trabajador debe estar siempre dispuesto a desplazarse hasta 90 kilómetros

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que reconvierta los nombramientos a Dispositivo en plazas de Zona Básica, ya que en el primer caso el trabajador está obligado a estar disponible para moverse por todos los centros de un distrito y desplazarse hasta más de 90 kilómetros de un día para otro.

Esta situación, denuncia la FSP, es más preocupante en la provincia de Cádiz donde las distancias entre localidades son muy acusadas en cada distrito. Es por ello que FSP-UGT Cádiz exige que todo el personal de Atención Primaria vea reconvertidos sus nombramientos a una Zona Básica de Salud y que sólo tras la negociación, puedan ir a otro centro a trabajar.

Por eso y ante el compromiso expresado por la Administración de crear una mesa técnica que estudie las condiciones de estos trabajadores, UGT anuncia que va a solicitar que en dicha mesa se posibilite el cambio de estos nombramientos, puesto que además se ha producido un "claro abuso" en el uso de estos nombramientos para poder tener, aseguran, a un profesional de "auténtico comodín" y "bajo la amenaza de desplazamientos constantes que impiden a estos trabajadores una mínima consolidación de su lugar de trabajo". Además denuncia que cuando dichos profesionales consiguen una plaza en propiedad, se ven abocados a tener que admitir un nombramiento que puede desplazar su lugar de trabajo a una distancia importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios