Provincia de Cádiz

UGT reclama a Navantia y SEPI que el Plan Estratégico "esté cerrado lo antes posible"

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión de Trabajadores (UGT Fica) mantuvo ayer una reunión en la que consideró necesario tener cerrado el Plan Estratégico de Navantia "lo antes posible", según informó la organización en un comunicado de prensa.

En esta reunión, añadió el comunicado, se analizó y valoró la evolución de la negociación del Plan Estratégico y del I Convenio de Navantia entre la dirección de Navantia, su accionista SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y las organizaciones sindicales.

En este sentido, UGT Fica se mostró optimista en poder alcanzar un acuerdo en próximas reuniones en las que, entre otros aspectos, se recogerá un convenio único, la incorporación de los técnicos superiores, el rejuvenecimiento de la plantilla, "un plan importante y la generación de nuevos empleos".

En el encuentro, la entidad exigió medidas que faciliten el acuerdo "para fortalecer la compañía y el sector industrial, dotando de estabilidad la estructura de la compañía, facilitando el mantenimiento de las propuestas realizadas y acelerando el proceso de negociación".

Además, UGT-Fica también pidió al Gobierno y a la nueva dirección de SEPI que "dote de estabilidad a la actual estructura de Navantia y mantenga las propuestas realizadas para no poner en riesgo el Plan Estratégico". El sindicato consideró necesario, "para garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía, tener cerrado el Plan Estratégico lo antes posible, ya que de ello depende el mantenimiento y el desarrollo de la industria naval española y que se continúe generando riqueza y empleo en la Bahía de Cádiz, la dársena de Cartagena y las rías de Ferrol".

Hay que recordar que tanto el plan estratégico como el nuevo convenio colectivo único se negocia entre las partes desde hace varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios