Treinta sanciones más por incumplir las normas sobre residuos y limpieza

La mayor parte, once, se refieren a personas sorprendidas haciendo sus necesidades en vías públicas

F.j.f. / Sanlúcar

25 de marzo 2010 - 05:01

La Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento ha decretado el inicio de 30 nuevos expedientes sancionadores por infracciones de la denominada Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública cometidas en las últimas semanas.

El mayor número, en concreto once, se refiere a otras tantas personas que "han sido sorprendidas realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, una infracción calificada como leve y para la que se propone una sanción de 100 euros". La misma cuantía tienen las multas relativas a la colocación de carteles en lugares públicos no habilitados para ello, que suman en este balance seis en total.

El Consistorio también ha abierto expediente sobre un caso de "perturbación de ruidos" y otro de "ensuciar la vía pública con residuos de una cuba", infracciones leves para las que plantea sendas sanciones de 300 euros. De la misma categoría pero con multas de entre 100 y 200 euros son las infracciones que han cometido dos personas por "no recoger los excrementos de su perro y pasear a un animal de compañía en la zona de baño de la playa".

En lo concerniente a las infracciones fijadas como graves en la citada ordenanza municipal, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación de multas de 1.001 euros a "los responsables de la quema de restos vegetales sin autorización, la acumulación de residuos de la construcción y demolición, el vertido de aguas residuales de una fosa séptica y la realización de pintadas en la vía pública", según ha explicado el Gobierno local en este informe público correspondiente a las últimas 30 sanciones planteadas.

stats