sucesos

Muere una mujer tras el incendio de su vivienda en Trebujena

Los bomberos en la vivienda.

Los bomberos en la vivienda. / CBPC

Una mujer de 57 años ha fallecido este lunes tras el incendio de su vivienda en la calle Palomares de Trebujena. Aunque en un principio el objetivo era trasladarla al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratarle de sus heridas, desgraciadamente no fue necesario porque la mujer murió antes a causa de las graves quemaduras y tras haber inhalado humo. 

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz de parque de Sanlúcar y que contaron con el apoyo de efectivos del parque de Jerez, sofocaron en la mañana de este lunes un incendio en la calle Palomares de la localidad de Trebujena. El incendio se originó en el salón de una vivienda unifamiliar situado en la planta baja de inmueble, que fue afectado en su totalidad, al igual que las escaleras de acceso a la primera planta, que solo revestía daños por el calor y el humo.

La inquilina de la vivienda ya había sido evacuada por la Policía Local y trasladada al centro de salud de Trebujena cuando llegaron los bomberos. La mujer presentaba quemaduras y signos de intoxicación por inhalación de humos. Aunque los servicios de emergencia organizaron su traslado en helicóptero al hospital sevillano Virgen del Rocío, la mujer falleció en el centro de salud por la gravedad de sus heridas.

Los bomberos lograron la extinción del incendio usando 700 litros de agua y cinco equipos de respiración autónoma, cuatro mangueras de 25 mm y herramientas de mano, así como cuatro vehículos, tres autobombas y otro vehículo de mando y apoyo logístico. En la actuación colaboraron Guardia Civil, Policía Local y los servicios de limpieza municipales. El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, también acudió para interesarse por la situación. 

La intervención duró aproximadamente dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios