Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Tráfico implanta la cita previa por internet y elimina pagos en efectivo a partir del día 28

  • Cádiz es la segunda provincia andaluza que incorpora este sistema para realizar trámites

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz incorporará a partir del próximo 28 de octubre la cita previa para cualquier trámite que los ciudadanos necesiten realizar en esta administración. Desde el día 20 se podrá pedir día y hora a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es.

Según explicó la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, se podrá solicitar cita para distintas gestiones, bien sea para el vehículo, para el propio conductor o las que estén relacionadas con sanciones. Será posible además coger hora para realizar hasta dos trámites diferentes en una misma jornada y en la página web se podrá consultar toda la información sobre la documentación necesaria con la que tendrán que acudir a la Jefatura para evitar desplazamientos en balde.

Otra novedad es que el mismo día 28 ya no se podrá pagar en efectivo en las oficinas de Tráfico, como si era posible hacerlo hasta ahora. Las tasas u otros pagos se tendrán que hacer con tarjeta de pago o débito -de las autorizadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria- en la misma oficina, o bien haciendo el ingreso en una oficina bancaria, o bien a través de la misma página web de Tráfico si se posee certificado digital o dni electrónico.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, manifestó que dentro de la reforma de la administración que está llevando a cabo el Gobierno el objetivo de este sistema es "mejorar el servicio", ya que de esta manera se reducen los tiempos de espera y se mejora en la atención al ciudadano. Había horas en las que se aglomeraban muchas personas para realizar gestiones y desde el día 28 se evitará esta situación, aseguró. De Torre dijo que en las provincias donde ya se ha instalado los ciudadanos no pasan más de 15 minutos de media en la oficina en cuestión.

Este sistema se implanta en la Jefatura Provincial de Cádiz y en la Local de La Línea de la Concepción tras las jefaturas de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida y Málaga. La Dirección General de Tráfico espera implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de jefaturas provinciales.

La cita se dará al ciudadano en los diez días siguientes a su petición, pudiendo ser cancelada o modificada ante cualquier imprevisto a través de número de teléfono 060.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios