Trabajadores de Barbate no realizarán la huelga de brazos caídos
Fuentes sindicales han precisado que han retirado la propuesta de huelga a la espera de poder cobrar parte de las nóminas
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate han votado en asamblea no llevar a cabo la huelga de brazos caídos que iban a celebrar este martes, ante la posibilidad de que puedan cobrar a lo largo de la jornada parte de las nóminas atrasadas que se les adeudan a los 313 empleados de plantilla.
Fuentes sindicales han precisado que han retirado la propuesta de huelga "de momento", ya que en unas horas se podría hacer efectivo el cobro de la última paga extraordinaria de verano. A pesar de que los ánimos de los trabajadores continúan "muy caldeados", los empleados municipales han decidido seguir trabajando, aunque muchos de ellos atraviesan situaciones "desesperadas" con cortes de luz en casa o embargos "porque no tienen dinero con que pagar".
Los trabajadores tienen previsto mantener este jueves una reunión con el delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, al objeto de explicarle en persona cuál es la situación en el Ayuntamiento barbateño, que adeuda a la plantilla cuatro nóminas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas