Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

De Torre llama "a la prudencia y responsabilidad" de los aficionados a las motos

  • El subdelegado del Gobierno asegura que "lo más importante es que todos vuelvan"

 El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha llamado "a la prudencia y al uso responsable de motos y coches" este fin de semana en el que se disputa, en el Circuito de Jerez, una de las pruebas del Mundial de Motociclismo porque "lo más importante es que todos vuelvan".

Según indica la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota de prensa, De Torre ha visitado junto con el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, el dispositivo de seguridad y tráfico del Circuito de Jerez, que acoge este fin de semana los entrenamientos y la disputa de las carreras de una de las pruebas del Mundial de Motociclismo.

De Torre ha indicado que "por el momento" no hay ninguna incidencia "destacable" y que "se nota" una afluencia al Circuito de Jerez por las carreteras de la provincia "similar a la que se producía el sábado de otros años, por lo parece que habrá un mayor número de visitantes habida cuenta del buen clima que acompaña".

"La Dirección General de Tráfico (DGT) pone todos los medios disponibles; el esfuerzo de agentes, de medios, de información, y lo que se pide y se espera es que todos pongan su parte de responsabilidad", ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado que "el hecho de que en las dos últimas ediciones no haya habido fallecidos no hace que exista confianza, ya que un descuido puede producir un accidente grave", indicando que "los bajos porcentajes de denuncias con respecto a los vehículos controlados demuestran que quienes visitan la provincia el fin de semana del Gran Premio de Jerez de Motociclismo tienen cada vez más conciencia de que lo importante es volver a sus casas y no dejarse la vida en la carretera".

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

De Torre ha resaltado "la apuesta del Gobierno de España por este evento, que mueve un volumen importantísimo de personas y medios, con cerca de 1.500 agentes de la Guardia Civil a través de toda la red nacional de carreteras trabajando para este acontecimiento".

Se trata de "un extenso dispositivo de medios y coordinación que conforma el Plan Integral de Seguridad y en el que trabajan 5.000 personas de varias administraciones para que todo transcurra con normalidad", ha explicado.

Además, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha señalado que "el Gobierno de España hace un gran esfuerzo para que exista la mayor seguridad, con 1.240 agentes de la Benemérita de distintas especialidades en torno al Circuito y cerca de 700 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en cuatro poblaciones de la Bahía de Cádiz".

Igualmente, ha agradecido al personal del Circuito, cerca 1.400 personas, "el trabajo que realizan en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el visitante se preocupe sólo de disfrutar del deporte, respaldado por un dispositivo amplio y complejo desde el punto de vista de la seguridad".

DISPOSITIVO SANITARIO DE LA JUNTA

Asimismo, también ha agradecido "el dispositivo sanitario que pone en marcha la Junta de Andalucía, con el 112 y la disponibilidad de medios externos hospitalarios, en caso de ser requeridos".

"Es una parte importante de ese Plan Integral de Seguridad que se pone en marcha en el Circuito de Jerez; desde esa perspectiva de asistencia sanitaria y de emergencias, es fundamental que la Junta de Andalucía tenga ya activado su Plan de forma preventiva para que, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puedan dar una respuesta rápida a cualquier eventualidad, que esperemos no se produzca", ha destacado.

También se ha referido al personal de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía porque "todo este esfuerzo que hace la Administración tiene un objetivo claro: garantizar que Jerez sea y siga siendo el mejor Gran Premio de España desde el punto de vista de la seguridad y desde el deportivo".

De Torre confía en que los desplazamientos que se van produciendo hacia la provincia de Cádiz "se completen sin ningún accidente", y ha recordado que hay "cerca de 235 cámaras de Tráfico en Andalucía vigilando los accesos a Jerez y 270 paneles informativos que van direccionando hacia Jerez, por lo que cabe esperar, con esa información y haciendo un llamamiento a la seguridad y a la prudencia, que esos desplazamientos se desarrollen con normalidad".

Respecto al trabajo del personal de la sala del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), ha resaltado "su labor de control, tanto de la seguridad vial como de la seguridad ciudadana y de coordinación de todas las especialidades de la Guardia Civil".

Por último, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha incidido en que la Policía Local de Jerez "también realiza un importante papel con sus competencias en materia de Tráfico y con el apoyo en seguridad por parte del Cuerpo Nacional de Policía, no sólo en determinadas zonas de esparcimiento de los moteros sino en toda la ciudad, que tiene que seguir atendida y manteniendo los niveles de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios