GP de España

Activado el Plan de Emergencias para el Gran Premio

  • El dispositivo de seguridad activado por la Junta desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Circuito de Jerez moviliza a 800 efectivos para actuar en caso de emergencia

La Junta de Andalucía ha activado a las 09.00 horas de hoy el Plan Territorial de Emergencias coincidiendo con el inicio del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra durante todo el fin de semana en el Circuito de Jerez. 

El plan, que se pone en marcha por décima ocasión consecutiva, estará operativo hasta últimas horas del domingo 4 de mayo, una vez hayan finalizado las labores de evacuación del complejo deportivo y de su entorno más próximo. 

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha defendido en rueda de prensa el "gran esfuerzo" que supone para la Administración autonómica la organización de este dispositivo, en el que toman parte además todas las instituciones públicas. 

La Junta despliega un dispositivo propio que moviliza a más de 800 efectivos, en su mayoría sanitarios, y se encarga de la coordinación de todos los operativos, estatales, municipales y autonómicos, a través del sistema Emergencias 112 Andalucía. 

El Plan Territorial de Emergencias, que en su fase provincial está dirigido por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el circuito, estará en vigor hasta el domingo por la tarde, una vez que concluya el campeonato y se normalice la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia. 

Todas las incidencias relacionadas con el campeonato que se produzcan en la provincia serán gestionadas desde este Puesto de Mando Avanzado (PMA) para agilizar la respuesta a las mismas. 

Además, el PMA cuenta con siete cámaras repartidas por el recinto, que cubrirán todo el radio que va desde la zona de acampada hasta el aparcamiento de la Junta de Andalucía, que cuenta con más de 13.000 plazas gestionadas por el equipo del servicio de Carreteras, que también se encarga del 'bypass' de la carretera para mejorar la conexión con la autopista AP-4. 

Asimismo, este centro de control está dotado con 20 emisoras codificadas, repetidores de comunicaciones y los equipos informáticos necesarios para coordinar a todos los operativos. 

La Junta de Andalucía despliega algo más de 800 efectivos, entre coordinación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Salud. 

La mayor parte (571) forman parte del dispositivo sanitario del circuito y del dispositivo hospitalario extraordinario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios