Provincia de Cádiz

De Torre dice que el SIVE de Conil se está reparando y que hay otro móvil funcionando

  • El subdelegado ha indicado también que Costas requirió el cese de extracción de arena en Valdevaqueros

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, manifestó ayer que la estación del SIVE de Conil "se está reparando" del "sabotaje" sufrido y ha recordado que hay instalado un sistema móvil "que nos permite tener controlada esa zona".

En rueda de prensa, De Torre ha indicado que los daños ocasionados "ya se han evaluado". En este sentido, ha señalado que "el sistema es caro y exige una alta cualificación de la empresa que tiene que instalarlo", que según ha declarado ya la tienen, aunque se está gestionando "el procedimiento administrativo para liberar la cantidad económica, que es importante".

No obstante, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que "tenemos instalado un SIVE móvil, por tanto, la finalidad que seguían los narcotraficantes no se va a cumplir, porque cubrimos el espectro que nos permite tener controlada esa zona".

Además, De Torre ha explicado que "el SIVE es importante no sólo por el tema de droga, sino para el rescate de inmigrantes y poder salvar vidas humanas".

En cuanto a la investigación, ha indicado que "sigue adelante", y aunque no ha querido adelantar nada al respecto, ha manifestado que "al final el resultado llega cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen la certeza de que esa investigación va a llegar a buen puerto".

En otro orden de cosas, De Torre ha dicho que la Dirección General de Costas "actuó de manera diligente" en el momento en el que se tuvo conocimiento de la extracción de arena de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, con fines supuestamente irregulares, y "se contactó con la empresa y se detuvo esa saca de arena".

Respecto a este tema, el subdelegado ha recalcado que hasta que no termine la labor de la autoridad judicial "no podemos llevar a cabo ningún tipo de actuación". Así, ha añadido que "debe ser la autoridad judicial la que determine si ese hecho es un delito, una falta o una sanción administrativa".

Asimismo, ha indicado que Costas no está personada en el proceso y ha insistido en que "cuando tuvimos conocimiento de que eso se estaba produciendo, requerimos a la empresa que cesase ese comportamiento, se dejase de extraer arena y se repusiese la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios