De Torre dice que la Policía Nacional investiga si Pontones cometió delito

El subdelegado del Gobierno carga contra los mensajes del concejal de Podemos en Puerto Real y también pide su dimisión

De Torre dice que la Policía Nacional investiga si Pontones cometió delito
De Torre dice que la Policía Nacional investiga si Pontones cometió delito
Redacción Cádiz

18 de junio 2015 - 13:06

La Policía Nacional está analizando el contenido de los mensajes que el concejal de Sí se puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, difundió en 2011 y 2012 a través de redes sociales por si existieran indicios delictivos, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. Se trata de una serie de comentarios en los que Pontones, número tres de la agrupación de electores bajo la marca de Podemos en Puerto Real, lamentaba, entre otras cosas, que no existieran los Grapo para "darle su merecido" a la Policía.

"Desde luego la Policía no se ha quedado cruzada de brazos porque nos parece muy serio sobre todo el tema terrorista", aseguró el responsable del Gobierno central en la provincia. De Torre afirmó que él no va decir si eso es delito o no, ya que es la Fiscalía "la que tiene que determinar si los indicios que aporte la Policía Nacional son susceptibles de iniciar actuaciones de cualquier tipo". No obstante, señaló que estos comentarios le parecen "de suma gravedad" y que "han alarmado de forma grave a buena parte de la sociedad que ha visto comportamientos que no son los más adecuados", remitiéndose a la postura del PP al respecto, que ha exigido que el edil dimita.

De Torre informó de que los agentes están recabando datos, "como es obligación de la Policía", aunque precisó que no sabe si podrán tener indicios suficientes porque los comentarios pertenecen a cuentas que ya están cerradas.

Por su parte, el concejal pidió el pasado miércoles disculpas por afirmaciones vertidas en la red como "yo me cago en la Constitución" o haber definido a los agentes como "panda de semisimios" tras una carga de los antidisturbios en un instituto de Valencia en febrero de 2012. Pidió que se le valorase por su labor como representante público en los próximos años y "no por sus palabras anteriores" y calificó de "linchamiento mediático" las críticas. El concejal, además, recibió el respaldo de su compañero de partido y alcalde del municipio puertorrealeño, Antonio Romero, así como de sus socios de gobierno del partido Equo.

De hecho, el mismo día en que se conocieron los mensajes que Pontones escribió en Facebook, el alcalde de Puerto Real ya dijo que no tenía "la más mínima intención de cesarles. El propio concejal tampoco dijo que abandonaba el acta y la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, salía igualmente en su defensa al decir que "las cuentas peligrosas no están en Facebook sino en Suiza".

Tanto el PP como el PA pidieron al alcalde que le exigiese su acta de concejal.

stats