Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Toma de posesión de Rodríguez Castillo

EL patio del acuartelamiento de la Guardia Civil de la capital fue ayer el escenario de la toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo.

El acto comenzó con el izado solemne de la bandera nacional, momento emotivo que precedió a las palabras del coronel Rodríguez Castillo, que en su discurso resaltó la vinculación familiar con la Comandancia de la Benemérita y dedicó unas palabras muy sentidas a su mujer y sus hijos, presentes en el acto.

Seguidamente, intervino el general de brigada jefe de la IV Zona en Andalucía, Laurentino Ceña, que quiso felicitar desde el atril al nuevo coronel de la Comandancia de la Guardia Civil.

Finalmente, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, dedicó palabras en reconocimiento de los méritos profesionales del nuevo coronel y también recordó la labor realizada por su antecesor, el hoy general Antonio Tocón. Tras finalizar los discursos, se celebró un emotivo homenaje a los caídos que estuvo acompañado por los sones del himno de la Guardia Civil. El desfile clausuró el acto.

Los congregados pudieron disfrutar de una copa de vino español, con un brindis por el Rey, protagonizado por el almirante jefe del Arsenal de la Carraca, Fernando Querol.

Entre los presentes se encontraban Manuel Estrella, Fernando Lepiani, Jan de Clerck, José Ramón Fernández de Mesa, Fernando Caballero, Joaquín Arcusa y Lourdes Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios