Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Toda una 'experta' en robos en hospitales, a prisión

  • La Policía arresta a una mujer con un largo historial de hechos similares y que portaba una lista con los centros de la provincia

Una médico del hospital de San Carlos, en San Fernando, la pilló in fraganti mientras abría su taquilla y acabó, por el momento, con un largo historial de robos similares de E.M., una mujer de 33 años de edad, a la que la Policía Nacional la considera toda una 'especialista' en hurtos contra la propiedad en hospitales y centros de salud. De hecho, la Policía la cree autora de una decena de hechos en estos lugares.

Según informó la Policía Nacional de San Fernando ayer, E.M. pudo sustraer carteras, bolsos u objetos similares de taquillas de distintos centros hospitalarios de la provincia, entre los que se encuentran San Carlos, el Puerta del Mar, el Clínico de Puerto Real o el hospital de Jerez. El día 3 de mayo, sin embargo, una médico de San Carlos vio cómo le quitaban sus efectos y el vigilante de seguridad alertó a la Policía de la presencia de esta joven, de nacionalidad rumana, que finalmente fue detenida.

Entre sus pertenencias había un papel que delataba que posiblemente no era el único robo que hacía o quería hacer: una lista detallada con nombres de hospitales y centros de salud de municipios de la provincia. No sólo actuó en hospitales, también en algún centro de salud, como el Olivillo de Cádiz, y de algunos hechos delictivos hay imágenes. La Policía cree que realizó hasta un docena de hurtos en la provincia.

Esto se ha podido saber en la investigación posterior a su detención y por el trabajo realizado entre las distintas comisarías para aclarar denuncias parecidas a las de San Fernando en la zona de su demarcación. Por este trabajo también se han podido aclarar otros tres robos más en Granada, sumándose a los antecedentes anteriores que le constan en diferentes lugares de España. De hecho, el juzgado ha decretado su ingreso en prisión por la multitud de hechos similares que se le imputan en cuanto a delitos contra la propiedad. En total, le constan hasta cinco detenciones en otras zonas del país por diferentes hurtos parecidos.

La Policía Nacional no ha podido recuperar de momento pertenencias de las víctimas de estos robos y no es de extrañar que actuara en compañía, aprovechando los momentos de distracción de los pacientes en la taquilla de los propios profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios