Provincia de Cádiz

El TSJA rechaza un recurso de una empresa de Ángel Ojeda sobre Delphi

  • El fallo, que es recurrible, ratifica una sanción de 1,7 millones de euros

El ex consejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. El ex consejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en la puerta de la Audiencia de Sevilla.

El ex consejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado un recurso presentado por la Asociación de Apoyo a la Integración (Humanitas), una de las sociedades vinculadas a Ángel Ojeda que participó en los cursos de formación a ex trabajadores de Delphi, contra una sentencia de un juzgado de lo social de Sevilla, que le impuso tres sanciones que suman 1,7 millones de euros en responsabilidad solidaria por simulación de contratos laborales para la obtención indebida de prestaciones de la Seguridad Social, de prestaciones por desempleo y prestaciones por incapacidad temporal. El importe de las sanciones corresponden a la devolución de las cantidades indebidamente percibidas por cada trabajador.

El fallo, que es recurrible, ratifica la resolución dictada en primera instancia en 2018 por el juzgado de lo social número once de Sevilla, en la que se rechazó la demanda de Humanitas dirigida contra la Dirección General de Empleo y tres de los 136 ex trabajadores de Delphi que fueron dados de alta con contratos laborales durante los cursos de formación.

Precisamente, el TSJA dio recientemente la razón a Humanitas en otra resolución por la vía contenciosa-administrativa, al avalar que no devuelva una subvención de 1,2 millones de euros al considerar prescrito el expediente de reintegración iniciado en 2019 por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios