Sucesos

El TSJA confirma condena de 5 años a un hombre por abusos sexuales a una menor en Cádiz

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Cádiz.

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Cádiz.

El TSJA ha desestimado el recurso del abogado de Manuel L. R., de 55 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años, amiga de su hija, durante tres años y mantiene la condena de 5 años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

El acusado aprovechaba las noches en que la menor se quedaba a dormir en su casa para abusar sexualmente de la niña, lo que hizo de forma repetida durante tres años y en varias veces en cada ocasión. En la sentencia, el TSJA acepta el relato de hechos probados de la sentencia recurrida y rechaza la apelación del acusado por la condena de la Audiencia de Cádiz, que en abril del 2021, lo sentenció a cinco años de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor durante seis años, libertad vigilada de cuatro años y una indemnización de 15.000 Euros por los daños morales y costas. La menor tenía una gran amistad con la hija del acusado por ser su compañera de colegio, y pasaba muchos fines de semana y algunos días entre semana en casa de esta en Puerto Real, durmiendo allí ya que los padres de ambas también eran muy amigos, como relata la sentencia del TSJA en los antecedentes de hecho.

El acusado, natural de Jerez y de 55 años, “aprovechaba esta costumbre” para, al menos desde septiembre del 2015 hasta diciembre del 2018, ir de noche al dormitorio en el que se encontraban dormidas las dos menores y abusar sexualmente de la niña.

Estos hechos, que se repetían varias veces cada noche, generó en ella “un trastorno adaptativo postraumático, con cuadro de insomnio y ansiedad, que llegó a remitir y a controlarse una vez fue tratada por una psicóloga de Márgenes y Vínculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios