Sustraen varios gallos de pelea a un joven criador de Alcalá de los Gazules

J.m.ruiz / Alcalá

20 de febrero 2009 - 05:01

José Miguel Jiménez, un joven alcalaíno de 21 años, aún no se repuesto del disgusto que le ha causado la pérdida de 17 ejemplares de gallos ingleses, que cuidaba en una finca situada en la calle San Antonio.

Según consta en la denuncia presentada ante los cuerpos de seguridad, el robo de estos gallos de "pelea" pudo producirse en la madrugada del lunes al martes, recuperando sólo dos de los 19 ejemplares que mantenía y cuidadaza junto con otros dos amigos.

Según expuso Jiménez, los ejemplares sustraídos, cuyo valor ronda los 250 euros cada uno de ellos, tienen unas peculiaridades y marcas que son fáciles de detectar, por lo que ya han sido puestas en conocimientos de la Federación Española a la que pertenece para que en el caso de que se ofrezca algún gallo en el mercado clandestino, se sepa que pudieran formar parte del lote sustraído en Alcalá.

Cinco de los ejemplares robados, poseen en su haber varios premios en diversas competiciones. Además todos los animales llevan tatuados un número que se corresponde con su ficha.

stats