Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Susana Díaz ve "muy grave" el último informe policial sobre la trama Gürtel

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió ayer al PP "transparencia" y que "se rindan cuentas" sobre las supuestas conexiones de la trama Gürtel con Andalucía ya que "no vale despachar este asunto como que es un tema antiguo", dijo. Díaz emplazó a la formación a que "explique qué ha pasado". Según ella, el último informe policial que siembra dudas sobre la gestión de la actual alcaldesa de Jerez, María Jsé García-Pelayo (PP) tiene "la suficiente gravedad como para que se conozca lo que ha pasado", por lo demandó a los populares que den cuanto antes explicaciones y digan si esta es cierta para determinar responsabilidades.

Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Víctor González, acusó al PSOE de "montar un circo" en relación con la trama Gürtel en la comunidad autónoma cuando los socialistas "ya tienen bastantes circos en Andalucía". "Al PSOE todo lo que no sea hablar de Andalucía, de gestión y de ejecución del presupuesto de la Junta le divierte", aseguró. En este sentido, recordó que el denominado caso Gürtel "es un asunto que está en manos de la Justicia y, aunque el PSOE quiera crear circos de manera permanente, donde no hay enanos no hay enanos".

Sobre esta cuestión se pronunció ayer también el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez. Para él, el informe que la Policía ha enviado al juez sobre irregularidades en los contratos que el Ayuntamiento de Jerez hizo con la trama Gürtel para Fitur 2004, "señala directamente a Javier Arenas y su equipo", y criticó que el nuevo líder del PP-A, JUan Manuel Moreno no haya dado "ninguna explicación". "Hemos descubierto que en la propia contabilidad de la Gürtel había un capítulo titulado 'pufos de Andalucía'", indicó el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios