Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vídeo

Susana Díaz exige al Gobierno de Sánchez que garantice y mantenga los contratos de Navantia

  • La presidenta traslada al Ejecutivo nacional su preocupación y su posición ante la amenaza a 6.000 empleos en la Bahía  

"El Gobierno de España tiene que encontrar cuanto antes una solución". Así se ha manifestado a través de un vídeo colgado en las redes sociales la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras trascender la cancelación inminente del contrato de construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí en el astillero de Navantia en San Fernando. 

Díaz asegura que comprende y comparte la preocupación de los trabajadores, que esta mañana han salido a protestar a la calle, pues se trata de un contrato que garantiza 6.000 empleos en la Bahía. "Es el contrato más importante de los últimos 20 años para Navantia en esta zona por el que hemos trabajado mucha gente y mucho tiempo", recuerda. 

La presidenta explica que desde el momento en que se tuvo conocimiento de que ese contrato se podía rescindir, la Junta se puso en contacto "a todos los niveles" con el Ejecutivo nacional para trasladarle la preocupación por el tema y, en segundo lugar "la posición" del Gobierno de Andalucía, que le exige al de Pedro Sánchez que garantice "el empleo, el contrato, ese horizonte de esperanza que la Bahía merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios