Provincia de Cádiz

Susana Díaz acusa a Báñez de falsear la realidad con el Plan Bahía de Cádiz

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acusó ayer a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de falsear la realidad con sus declaraciones sobre la falta de justificación del Plan Bahía de Cádiz.

A preguntas de los periodistas, Díaz reprochó a Báñez las declaraciones realizadas anteayer en las que instó a la Junta de Andalucía a justificar los planes de empleo para la Bahía de Cádiz o esperar la petición de reintegro del Gobierno central. Según Báñez, la Junta no ha justificado los 23 millones de euros de las ayudas del Plan de la Bahía de Cádiz. Si esa justificación no llega antes del próximo día 15, dijo, pedirá a la Administración autonómica que devuelva la inversión.

"La ministra ha falseado la verdad y lo sabe. La Consejería de Economía le ha comunicado que de manera inminente se va a proceder a la justificación", respondió ayer la consejera de Presidencia.

Susana Díaz recalcó que la Junta de Andalucía solicitó una prórroga para entregar la documentación necesaria sobre el Plan Bahía de Cádiz y adelantó que la justificación estará lista antes del día 15.

"Lo que pasa es que Báñez no está comprometida con Andalucía. Parece mentira que sea una ministra andaluza, y que la responsable del drama humano del desempleo quiera darle lecciones al resto de instituciones", comentó Díaz.

La consejera de Presidencia criticó además que Báñez pidiera sensibilidad en la aplicación del ERE de Iberia como responsable de la reforma laboral, y comparó su actitud con la de alguien que da un cuchillo a un niño y le pide a continuación que lo utilice con cuidado.

"Es intolerable", dijo Susana Díaz, "que una ministra andaluza, en este momento de tanta dificultad, con una tasa de desempleo tan brutal, con miles de familias que lo están pasando tan mal, llegue a pedir sensibilidad en la aplicación del ERE de Iberia, cuando es la responsable de esa reforma laboral tan injusta. Es como si le diéramos un cuchillo a un niño y le dijésemos que tenga cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios