Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Sólo tres agentes vigilan a diario la costa de la Janda

  • El SPLB denuncia que la Policía Local carece de plantilla para cubrir los servicios diarios

El Ayuntamiento de Barbate carece de los suficientes agentes en su plantilla del Cuerpo de Policía Local para velar por la seguridad de los habitantes de la localidad y de sus pedanías Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca.

El Sindicato de la Policía Local de Barbate (SPLB) ha denunciado esta situación, de la que responsabiliza a la supresión de las horas extras por parte del Ayuntamiento barbateño, dirigido por el socialista Rafael Quirós. Los agentes , según la central, llevan casi dos años sin realizar ninguna hora extra.

Debida a esta medida de recorte. el término municipal ha visto mermada la actuación de los efectivos policiales, y los que quedan se ven incapaces de cubrir, además de la localidad de Barbate, las pedanías y las zonas de playa, que en esta época del año, recibe una mayor cantidad de visitantes.

Ángel Albate, portavoz del sindicato, ha expuesto que "casi a diario sólo una patrulla compuesta por dos agentes es la encargada de atender los requerimientos de la ciudadanía, y concretamente, durante el servicio nocturno de este pasado domingo, sólo hubo un agente".

Dos de los agentes que tenían que estar haciendo su ronda el domingo estaban de baja médica, por lo que únicamente quedó de guardia un policía, encargado de contestar las llamadas desde la Jefatura por lo que le era imposible solucionar las peticiones que llegaban a las dependencias.

Así las cosas, Albate agregó que la localidad "se quedó solamente con los servicios de la Guardia Civil. Y hay que tener en cuenta que la Benemérita no sólo interviene en los casco urbanos tanto de Barbate como de las pedanías, sino que también interviene en toda la costa y las zonas interurbanas"

A pesar de las dificultades, el portavoz del Sindicato de Policías Locales comentó que "no pasó nada, pero si llega a pasar algo grave pues seguramente la inseguridad sí se hubiera dado porque se hubiese quedado el casco urbano de la población sin policías".

El sindicato policial, así las cosas, califica la situación de "grave", ya que en algunas de las pedanías como Zahara de los Atunes su población aumenta considerablemente durante las fechas estivales, por lo que, además, se produce un crecimiento de la circulación de automóviles, que puede suponer un factor de riesgo para los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios