Provincia de Cádiz

Sindicatos y dirección de Navantia alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo

  • El acuerdo final, "aunque no ha conseguido la unificación de todo el articulado, ha supuesto un avance" en aspectos como la equiparación de las condiciones sociolaborales o la jornada laboral

Los sindicatos y la dirección de Navantia han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio colectivo del grupo, cuyos incrementos salariales pactados garantizan el aumento del poder adquisitivo, teniendo en cuenta el IPC real de 2008 y las previsiones de inflación para 2009, informó hoy MCA-UGT.

En un comunicado, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT destacó que el preacuerdo "despeja el camino hacia la consecución de un futuro convenio único" para los seis astilleros del Grupo Navantia, tres procedentes de la antigua Bazán y los otros tres de Izar.

El sindicato indicó que después más de 15 meses de negociación, dedicados a intentar unificar los textos y las condiciones sociolaborales de los tres convenios actualmente en vigor, el acuerdo final, "aunque no ha conseguido la unificación de todo el articulado, ha supuesto un avance" en aspectos como la equiparación de las condiciones sociolaborales, la jornada laboral, licencias retribuidas, concreción de las promociones, salario de entrada de los técnicos superiores y tratamiento económico de la IT en caso de accidente, artículos que serán de aplicación inmediata.

En materia salarial, los incrementos salariales pactados garantizan el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores, teniendo en cuenta el IPC real de 2008 y las previsiones de inflación para 2009.

Así, el incremento salarial pactado para el año 2008 se ha fijado en el 2,5%, más las asimilaciones en el caso de los astilleros militares y las repercusiones de las promociones; para el año 2009, se garantiza una subida del 1,83%, más los mismos incrementos por asimilaciones y promociones. La suma conjunta de los ambos años no supera el límite de las pautas establecidas por el Gobierno en el 6,74% para los dos años de la masa salarial homogénea.

El acuerdo, que también ha sido ratificado por los afiliados de CC.OO., será firmado el próximo 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios