Siguiendo la estela de Camaleón
El último ciberacosador guarda aterradoras semejanzas con el apresado en Chipiona en junio
Hace cuatro meses fue Camaleón. Ahora, Morenita. Aterradores son los casos. Más aterradoras aún las coincidencias: ambos son chicos jóvenes. Y ambos continuaron con su cruel acoso y chantaje en Internet pese a haber sido ya detenidos.
La última operación desplegada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional contra la pornografía infantil en Internet, que ha conducido al apresamiento del joven de 22 años de Puerto Real Benjamín C.S., recuerda demasiado a otra bastante reciente: A la Operación Camaleón que el pasado mes de junio trajo a los agentes especializados en la captura de los por desgracia aún numerosos pedófilos que actúan en la red hasta Chipiona, donde fue detenido Jorge M.C. , de 24 años.
Entonces, se dijo de él que no tenía piedad. Una de sus víctimas llegó a escribir una carta a su madre en la que le comunicaba su intención de suicidarse. Por fortuna, aquella vez se pudo evitar.
Se dijo de él también que era uno de los mayores depredadores con los que la Policía Nacional se había topado en Internet. La cifra de sus víctimas se situó en nada menos que 250, en su mayor parte niñas menores de edad a las que durante meses y meses torturó y chantajeó sin cuartel.
Había sido detenido una primera vez, quedando en libertad con cargos. Tan sólo quince días después, el monstruo tras el ratón volvía a la carga.
Él también se escondía tras un señuelo que fue reemplazado por nada menos que doce personalidades cibernéticas que ideó para acosar a las menores. De ahí que lo apodaron Camaleón.
Pero, como Benjamín ahora, había empezado presentándose como una joven de 15 años, como sus víctimas, nerviosa ante los cambios que experimenta su cuerpo, ansiosa por mostrarse en poses sexys en páginas de internet como votamicuerpo.
Las víctimas de Jorge eran chicas. Las de Benjamín, chicos. Las de Jorge, mayoritariamente españolas, aunque eso sí, repartidas por todo el país. De Madrid, Toledo, Alicante, Guadalajara, Sevilla ... y por lo menos dos de Cádiz. Las de Benjamín, en principio, menores de edad de distintos países bálticos. Dos casos, una cruel historia. Y un goteo incesante de víctimas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas