Sigue grave el tripulante del barco naufragado en Barbate

El herido continua ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar, en Cádiz

Redacción / Cádiz

17 de enero 2010 - 05:01

Uno de los tres tripulantes de la embarcación zozobrada el viernes por la mañana en Barbate, a causa de un golpe de mar, continuaba ayer, al cierre de esta información, ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, confirmaron fuentes de la Delegación de Salud a Europa Press.

Se trata del hombre de 37 años de edad que se golpeó fuertemente en la cabeza, al zozobrar la embarcación, para terminar quedando hundido bajo el agua durante varios minutos.

La embarcación deportiva de seis metros de eslora y de nombre Izan, en la que viajaban el herido junto a otros dos tripulantes, todos ellos naturales de Sevilla, resultó accidentada el viernes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,30 horas, cuando la Policía Local de Barbate comunicó a Salvamento Marítimo que una embarcación había volcado cuando salía de la bocana del puerto barbateño.

De esta manera, Salvamento Marítimo desplegó inmediatamente un dispositivo de auxilio. Cuando llegaron al lugar, uno de los tripulantes había sido rescatado por barcos pesqueros que se encontraban en la zona. Posteriormente, con ayuda de unos cables, Salvamento Marítimo logró dar la vuelta a la embarcación, localizando a los otros dos tripulantes. Los dos serían rescatados por agentes de la Guardia Civil, llegando incluso el teniente del puesto de Barbate a tirarse al agua para salvar al que resultó herido grave.

stats