Servicios Sociales clausura el grupo de ayuda mutua para familiares cuidadores

La iniciativa formativa y social está organizada por la Fundación Gerón

Un momento del desarrollo del curso formativo.
Redacción / Villamartín

VILLAMARTÍN, 25 de junio 2009 - 05:01

El Ayuntamiento clausuró ayer el grupo de Ayuda Mutua para Familiares Cuidadores, que ha sido cofinanciado entre la Delegación municipal de Servicios Sociales y la Delegación de Bienestar Social y Salud de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa ha sido organizada a través del programa de apoyo y respiro a las familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia, de la Fundación Gerón, que fue impartida por María del Carmen Mena Torreño, psicóloga de dicha fundación.

En esta clausura celebrada en el Centro Cultural San Francisco estuvieron presentes la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Encarnación Jiménez y el director del área de Familias de la Fundación Gerón, Sebastián Domínguez.

El taller de Ayuda Mutua para Familiares Cuidadores ha tenido como objetivo proporcionar acompañamiento y apoyo a estas personas para ayudarlas a continuar sus tareas de cuidadores, manteniendo su equilibrio personal y familiar.

Así, a través de esta iniciativa se ha moderado el intercambio de experiencias, sentimientos y vivencias entre los familiares cuidadores y se ha facilitado orientación profesional sobre los asuntos suscitados en la evolución propia de cada grupo.

El foro sirvió también para informar a los familiares de los nuevos aparatos y tecnologías que han aparecido en el mercado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último