4º de Secundaria del IES Vicente Aleixandre no ha comenzado las clases aún

El retraso se debe a que los trabajos de las obras del módulo 2 no han finalizado todavía

Redacción / Barbate

Barbate, 21 de septiembre 2008 - 05:01

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria del I.E.S Vicente Aleixandre de Barbate no han podido comenzar sus clases esta semana como el resto de los escolares de la provincia porque las obras que sufre este instituto no han sido terminadas. Así lo denuncia el AMPA La Piñera, que aglutina a los progenitores de los niños del centro.

Más de 300 padres y madres se dieron cita en el centro educativo el pasado jueves "viviéndose un ambiente de indignación por los problemas que atraviesa todavía el centro educativo", según han señalado desde el propio AMPA. Ellos mismos explican que las obras del módulo-2 no han finalizado y que además el módulo-1 también sufre carencias. Por todo ello denuncian que ni los alumnos de 4º de ESO han podido comenzar las clases y que "tanto los propios alumnos como los profesores no están desarrollando su labor en las condiciones óptimas".

Ante esta situación los padres decidieron en la asamblea enviar una carta al delegado de Educación, Manuel Brenes, solicitando una reunión para mañana lunes. Además estuvieron de acuerdo en concentrarse a la puerta del centro a la hora de entrada de las clases, a las ocho y cuarto de la mañana, para protestar y decidir si sus hijos entran en clase mañana o no.

Los padres inciden en que el futuro de sus hijos, en una población como Barbate, con tanto paro, y donde la pesca tampoco es una salida profesional de futuro, pasa necesariamente por la formación. Y estas posibilidades, señalan, "se ven mermadas por la falta de rigor de los responsables políticos provinciales y la falta de interés por parte de Ferconsa, empresa adjudicataria de las obras". Del mismo modo, desde el AMPA se criticó que "al delegado le importara más comenzar las clases el día 15 fuese como fuese, olvidándose de ellos el día 16 ". La empresa consturctura también recibió sus críticas ya que los padres creen que "la empresa solo quiere ganar dinero".

stats