Provincia de Cádiz

Sanz y Teófila (PP) dan por hecho el contrato del gasero para Navantia "gracias al Gobierno"

  • Ambos ensalzan las gestiones realizadas por los ministros de Empleo y de Hacienda

Tanto el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, como la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez (PP), se refirieron ayer a la noticia publicada por este periódico en la que se daba cuenta del inicio de las gestiones necesarias por parte de Navantia para los primeros trabajos una vez se firme el contrato del gasero con Gas Natural. Ambos insistieron en que el Gobierno central "está cumpliendo" con los astilleros .

Sanz aseguró en rueda de prensa que "vemos con mucha esperanza los avances que se vienen produciendo con relación a un nuevo contrato, que ya hemos advertido que era un compromiso del Gobierno". Aunque matizó que no quería aportar más datos, sí insistió en que esas gestiones "avanzan de manera positiva, que va por la buena dirección y que estamos convencidos que lograremos culminar el objetivo de que los astilleros, Navantia, en este caso en Puerto Real, asuman un nuevo contrato importante que nos incorporaría al a industria gasística en el mundo a nivel internacional para competir en unas condiciones muy favorables en el mercado internacional de gaseros".

Sanz señaló que "el PP es el gran aliado de los trabajadores de astilleros, de su futuro, y seguimos cumpliendo con astilleros, como les prometimos a los trabajadores, como lo hacía la ministra de Trabajo hace unos días y como seguimos trasladando desde Hacienda permanentemente liderando la SEPI y Navantia, que demuestra que el Gobierno del PP es el más comprometido de la historia con Navantia y la provincia de Cádiz. Eso no lo dice el PP, eso son hechos y realidades".

Por su parte, Teófila Martínez indicó que "todos los datos y la información que nos llega desde el Gobierno de la nación apunta a que las gestiones realizadas por los diputados y senadores del PP en Cádiz para conseguir carga de trabajo en las factorías de Navantia de la Bahía fructificarán muy pronto". En esta línea, incidió en que "la factoría de Puerto Real verá aumentada en próximas fechas su carga de trabajo con la contratación del quinto gasero, lo que repercutirá en toda el sector y en toda la Bahía de Cádiz".

La regidora destacó "cómo las tres factorías de Navantia en la Bahía se encuentran con carga de trabajo para los próximas fechas y con contratos en cartera que aseguran la continuidad del empleo".

Al hilo, resaltó "el compromiso del Gobierno de la nación, a través del ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha repercutido directamente, y como hace años no pasaba, en las expectativas de futuro del sector naval gaditano". Expuso que "a los contratos ya firmados para el BAM en San Fernando y el proyecto de Iberdrola en Puerto Real, se suma ahora el quinto gasero y los continuos contratos de reparaciones en Cádiz". Y abundó en "el compromiso de la ministra de Empleo de atender la petición que hizo el comité de empresa de Navantia Cádiz de rejuvenecer la plantilla fija para hacer con naturalidad el relevo generacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios