Provincia de Cádiz

Sanlúcar y Rota celebran hoy la presentación de sus próximos Carnavales

  • Los actos se llevarán a cabo en el sanluqueño Auditorio de la Merced y el roteño Castillo de Luna

La de hoy será una noche carnavalesca en Sanlúcar y Rota, pues se celebrará la presentación pública de la edición venidera de la fiesta en ambos municipios de la Costa Noroeste.

En Sanlúcar, el acto está programado para las ocho y media de la tarde en el Auditorio de la Merced. En el transcurso del mismo se darán a conocer el cartel anunciador, obra de José Francisco Escobar; intervendrá el pregonero, Joaquín Martínez Mondejo 'Juaqui'; y harán lo propio las ninfas de la fiesta, entre las que saldrá proclamada la madrina. Además, se hará entrega de la Máscara de Oro a una persona "como muestra de reconocimiento a su labor en favor del Carnaval de Sanlúcar", según comunicó ayer el Ayuntamiento.

El colectivo musical Los Caballati será el encargado de poner la nota musical a la presentación del Carnaval sanluqueño, que se celebrará del 6 al 14 de febrero, como en Rota.

En esta localidad, el acto, que comenzará igualmente a las ocho y media de la tarde, se llevará a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Servirá para presentar el cartel anunciador y también al pregonero, que será Juan José Faya, "reconocido carnavalero ligado a comparsas y chirigotas de Rota", según adelantó el Cabildo en noviembre.

El Gobierno local destacó ayer que este año, como novedad, el Carnaval "ha recuperado el tradicional concurso" para la elección del cartel y será precisamente esta noche cuando se dé a conocer oficialmente el fallo del jurado constituido a tal fin. Según subrayó el Gobierno municipal, este certamen ha tenido "una considerable aceptación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios