La plaza de San Telmo se abrirá la semana que viene

La obra, que incluye una plaza pública y un garaje subterráneo con 66 plazas, se inició en 2013

Dos operarios daban ayer los últimos retoques a la plaza de San Telmo.
Dos operarios daban ayer los últimos retoques a la plaza de San Telmo.
Redacción Puerto Real

13 de noviembre 2015 - 05:01

En estos días se están concluyendo los últimos detalles de la plaza de San Telmo y la semana que viene ya estará a disposición de la ciudadanía. Tal y como ha informado Canca en un comunicado, las obras comenzaron en septiembre de 2013 pero los trabajos han tenido que fasearse debido a criterios económicos, "por fin solventados para culminar la intervención".

La plaza tiene un carácter funcional y cuenta con una rosa de los vientos incrustada en la zona central del pavimento, debidamente orientada. En el espacio que linda con la calle San Ildefonso se ha dispuesto una estancia con bancos y una estructura para proporcionar sombra, tras la cual se encuentra la zona de acceso al aparcamiento subterráneo, realizada con material transparente para que no suponga ruptura visual.

El tramo de callejón del Obispo anexo a la plaza ha quedado integrado en el diseño, por lo que las casas dan directamente a la plaza, y en la zona de la calle Amargura se ubica el parque infantil.

En relación con el parking subterráneo, se ha programado con acceso de automóviles desde el punto más bajo, coincidente con la dirección más favorable desde el Paseo Marítimo y la calle Amargura, así como menos incidencia de recorrido de rampa. La salida peatonal se localiza en la calle Factoría Matagorda, con proximidad al Mercado de Abastos.

La dotación da resultado para 66 plazas de automóviles y 5 plazas para motocicletas, además de tres trasteros que completan la oferta, de la que aún quedan algunas a disposición de las personas interesadas.

La intención de la recuperación de esta plaza ya venía recogida en el Plan General de Ordenación Urbana de 2009. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Edisur XXI de Puerto Real y han tenido un coste total de 739.480 euros. De ellos, 97.047 se han destinado a la plaza pública y 642.433 a las plazas de aparcamiento.

stats