El alcalde de San Roque se someterá a una cuestión de confianza
PA y PIVG, socios del PSOE, muestran fidelidad y descartan una moción de censura
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció ayer que se someterá a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos de 2013, el próximo miércoles día 5, en un Pleno extraordinario a partir de las 19:00 horas.
El alcalde, que estuvo acompañado de los portavoces de los grupos que conforman el equipo de gobierno -Jesús Mayoral (PIVG), Manuel Melero (PA) y Juan Manuel Ordóñez (PSOE)- explicó que se trata de una figura amparada por el artículo 197 bis de la Ley de Régimen Electoral General con el objetivo de alcanzar la mayoría suficiente para aprobar las cuentas del próximo ejercicio tras ser rechazadas el pasado miércoles por una mayoría formada por los grupos de la oposición (PP y USR) y el concejal socialista Juan José Puerta.
Ruiz Boix indicó que si se obtienen los votos suficientes -once-, se entendería revalidada la confianza en su persona y se aprobará el presupuesto al estar vinculado. No obstante, añadió que es posible que se repita el mismo escenario del Pleno del miércoles.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas