Provincia de Cádiz

San Fernando llega a la dramática cifra de 100 muertos por coronavirus tras un año de pandemia

  • Salud ha sumado hoy dos nuevos fallecidos a las estadísticas oficiales 

  • La Isla acapara un centenar de las 368 muertes que ha causado el virus en los 12 municipios del distrito sanitario 

Labores de desinfección de la Infantería de Marina en una residencia de San Fernando.

Labores de desinfección de la Infantería de Marina en una residencia de San Fernando. / Armada española

San Fernando ha llegado hoy a las 100 muertes causadas por el Covid-19 tras sumar la Consejería de Salud y Familias a las estadísticas oficiales dos nuevos fallecimientos. 

Al cumplirse un año de la pandemia, la cifra de víctimas mortales que el virus ha dejado en la localidad da buena cuenta de la especial incidencia que ha tenido el coronavirus en La Isla en estos doce meses, donde se han registrado brotes especialmente dramáticos como los vividos en las residencias de Cruz Roja, San José, Alzheimer (María Dolores Castañeda) o Vitalia.  

La Isla acapara así un centenar de los 368 fallecimientos que en conjunto han registrado la docena de municipios que forman el Distrito Sanitaria Bahía de Cádiz-La Janda. Y es, con diferencia además, el municipio del entorno que más muertes por Covid ha registrado en este año de pandemia, seguido de la capital gaditana, con 81.   

Hoy, por otro lado, la tasa de contagio ha vuelto a subir algo más de 5 puntos para quedarse en 171,6. Sigue el lento ascenso que viene registrando desde la semana pasada y se aproxima cada vez más a los 200 (casos registrados por cada 100.000 habitantes). 

Eso sí, hoy solo se han confirmado 7 nuevos contagios y el número de casos que se ha contabilizado en los últimos días ha bajado hasta los 61 (ayer era 71), así que no esa tendencia progresiva al alza puede verse frenada si esta dinámica se mantienen en los próximos días. 

El total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 5.765 y Salud ha sumado hoy 11 nuevos curados, de manera que el número de isleños que ha conseguido superar el virus es ya de 3.087 personas. Los casos en activo en San Fernando este martes asciende a 2.578. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios