Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: 21 nuevos fallecimientos en otra jornada negra

  • La provincia solo suma 39 contagios más en las últimas 24 horas

Personas saliendo del hospital Puerta del Mar en Cádiz en una imagen de archivo.

Personas saliendo del hospital Puerta del Mar en Cádiz en una imagen de archivo. / Jesús Marín

La actualización de la estadística oficial sobre la evolución de la pandemia del coronavirus que ha realizado este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja unos datos muy dispares y difíciles de analizar para hacer una foto fija de la situación actual del COVID-19 en la provincia de Cádiz. Por el lado positivo, el descenso de positivos tras el fin de la tercera ola sigue su curso sin pausa al confirmarse solo 39 contagios por pruebas PDIA en las últimas 24 horas, la cifra más baja de lo que llevamos de 2021. Sin embargo,  en la última jornada se han confirmado 21 fallecimientos de pacientes con coronavirus, uno de los datos más altos desde el inicio de la pandemia. 

Esto se puede deber, como ha sucedido en anteriores ocasiones, a que se haya producido un retraso en la inclusión de determinados decesos en la estadística oficial, por lo que se proporciona un dato que no casa con la evolución de las últimas semanas. 

Con todo, el número de positivos confirmados por pruebas PDIA ya asciende a 71.601, de los que 1.351 han perdido la vida.

Otro dato discordante en la actualización de la estadística oficial es el número de hospitalizados que se suma al total acumulado. Este martes, se señala desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta que 62 pacientes más han sido ingresados, dejando el total en 5.003. Por su parte, se suma un nuevo paciente que ha tenido que pasar por la UCI, por lo que ya son 540 los contagiados que han recibido cuidados críticos desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, esta notable subida no tiene reflejo en la situación que se vive actualmente en los hospitales gaditanos. Este martes, 135 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en la provincia (tres más que el pasado lunes), de los que 34 se encuentran en la UCI (dos menos que en la jornada anterior). 

En cuanto a la tasa de incidencia, se ha producido un leve repunte al subir hasta 97,8, cuando en la jornada anterior estaba en 96,2. Por su parte, la media andaluza es de 122,6; subiendo un punto respecto al día anterior. 

Por último, se mantiene el ritmo de contagiados por coronavirus curados al recibir el alta 509 personas en las últimas 24 horas. De esta forma, ya son 49.445 gaditanos los que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios