El delegado de Salud de la Junta llama "mamporrero" al alcalde de Olvera, de IU

Los izquierdistas lamentan el "ataque institucional" en plena negociación regional

F.s.zambrano / Cádiz

28 de abril 2012 - 05:01

El gobierno municipal de Olvera, de Izquierda Unida (IU), ha pedido a las direcciones regional y provincial de su partido que tomen medidas ante el "ataque institucional sin precedentes" que entiende que ha sufrido el alcalde de esta localidad serrana, Fernando Fernández, por parte del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, el socialista Hipólito García, quien hace escasa fechas llamó "mamporrero de la derecha" al regidor olvereño.

Las declaraciones de Hipólito García, que pueden ser visualizadas en el canal que IU de Olvera posee en youtube, se produjeron el pasado 18 de abril en un acto político celebrado en la sede del PSOE en esta localidad serrana. En plenas negociaciones entre socialistas e izquierdistas para consensuar un futuro gobierno de coalición en Andalucía, García arremetió contra el regidor olvereño, diciendo, por ejemplo, que a personas de su talante político "lo que menos le interesa es que se hagan cosas". "Lo que ellos quieren mantener es ese discurso permanente de victimismo, de que no hacemos cosas. Lo único que hacen es actuar y servir de mamporreros de la derecha", sentenció el delegado de la Consejería de Salud en Cádiz en referencia a quien es alcalde de Olvera desde el año 2007.

Esta nueva diferencia entre ambos cargos públicos se produce a raíz del retraso en la construcción de un helipuerto en el municipio olvereño que se destinaría a emergencias sanitarias.

Desde la Junta se acusa al Ayuntamiento de no haber sabido agilizar esta iniciativa, mientras que desde el gobierno municipal se asegura que ha sido la Administración andaluza la que no ha mostrado interés en este proyecto. Incluso, el gobierno olvereño asegura que el propio Hipólito García remitió un escrito en marzo al Ayuntamiento acusando al alcalde de ser el responsable de la tardanza del helipuerto, "aludiendo a una supuesta incompetencia del alcalde y a una dejadez del equipo de gobierno y utilizando unos términos totalmente irrespetuosos y que rayan la falta de educación y el mal gusto", reza un comunicado remitido ayer por el comité de IU en Olvera.

El alcalde, Fernando Fernández, mostró su sorpresa "porque mientras Valderas y otros dirigentes de IU se reúnen con Griñán para apuntalar su gobierno, nosotros seguimos sufriendo estos ataques de cargos públicos del PSOE en los pueblos".

stats