El SUP niega que actúe por venganza contra un jefe antidroga

Rechaza las acusaciones realizadas por otro sindicato policial que salió en defensa de un inspector de la Udyco

Redacción / Cádiz

16 de abril 2008 - 05:01

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) rechazó las acusaciones del Sindicato Profesional de Policía (SPP) que le acusó de alentar una denuncia de un confidente contra un inspector jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco).

El SUP quiso dejar claro en un comunicado que "ha actuado y seguirá haciéndolo con estricta sujeción a la ley. Ninguna venganza nos mueve sino, todo lo contrario, que se haga justicia, aún cuando al señor Patón (presidente regional del SPP y jefe de la Comisaría de Sanlúcar) no le agrade de que un ciudadano anónimo -confidente denunciante-, sea quien se haya atrevido a poner en conocimiento del juez hechos tan graves que han dado lugar a la actuación y emisión de informes por la Unidad de Asuntos Internos, funcionarios éstos a quienes Patón no tiene inconveniente, sólo explicable desde la ignorancia, a recriminarles una vez más, las formas, la mala investigación, las suposiciones, que no hechos probados. ¿Quién le ha dado a usted copia del informe de esta Unidad?", cuestiona el escrito firmado por el secretario provincial de Sindicato Unificado de Policía, Francisco Camacho.

Asimismo, El SUP admite que "aconsejó al confidente para que presentara una denuncia ante el juez ya que así lo exige la ley. Ante la noticia de comisión de un delitos o varios, un funcionario público no puede permanecer impasible, ¿nos equivocamos señor Patón? Los hechos que por el denunciante se nos hacía llegar eran y son de extrema gravedad; se le brindó inicialmente apoyo para que pudiera ejercer sus derechos ciudadanos".

Añade el escrito del SUP que como funcionarios públicos "tenemos la obligación de proceder de esta manera -así lo dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículo 262-, aún cuando a Patón le hubiera sido más grato que este sindicato hubiera ocultado, tapado, negado los graves hechos que se nos hacían llegar, por la simple pero grave circunstancia de que el presunto autor de los mismos es un funcionario público cuya función principal es la de evitar la comisión de delitos. Para el señor Patón lo correcto hubiera sido convencer al denunciante de que callara. Comportamiento que nosotros hubiéramos considerado vil y cobarde".

Además, indica a Patón que "el SUP no inventa nada, no ha filtrado ninguna información a los medios de comunicación sobre este asunto; los hechos denunciados no son ninguna 'filtración malintencionada' por mucho que quieras ocultar la verdad que ahora va haciéndose pública. Al contrario de ti, nosotros estamos participando en la investigación de una denuncia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último