Ryanair, tercera opción para volar a Madrid desde Jerez
La aerolínea busca un hueco en el mercado entre Iberia y Spanair con precios asequibles
La aerolínea irlandesa Ryanair ha puesto en marcha una de sus peculiares campañas de precios imposibles para el lanzamiento de sus vuelos diarios entre Jerez y Madrid: billetes de ida y vuelta desde 34,40 euros, con tasas y seguro incluidos. La tarifa es al menos cinco veces inferior a la ofertada por otras compañías aéreas para el mismo trayecto; tres veces menor que la del viaje en tren; e incluso más barata que la de los autobuses de Socibus. Para acceder a ella, eso sí, el cliente debe estar dispuesto a volar al 'estilo Ryanair': obteniendo las tarjetas de embarque a través de internet, sin facturar equipaje en la terminal, transportando un único bulto de mano y plantándose en el avión sin asiento asignado.
Con esta estrategia de tarifas bajas -y servicios mínimos-, Ryanair plantará cara a Iberia y Spanair a partir de octubre en la ruta entre Jerez y Barajas, la más utilizada de la terminal gaditana con más de 500.000 pasajeros anuales. La reina de las low cost calculó la semana pasada que venderá unos 100.000 billetes anuales entre ambos destinos. La cifra incluirá a aquellos pasajeros que Ryanair consiga arrebatar a las compañías españolas que operan en exclusiva la ruta, y también los correspondientes a un nuevo mercado de clientes que ahora eligen medios alternativos al avión para llegar a la capital.
De cumplirse esta expectativa de negocio, la nueva conexión Cádiz-Barajas incrementará más de un 7% el tráfico del aeropuerto jerezano, sumido en una crisis que le ha devuelto a los niveles de actividad de hace cinco años a causa de la cancelación de rutas y la recesión que sufre el sector.
La nueva operación contará desde el 1 de octubre con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) y pasará a ser diaria a partir del 25 del mismo mes. Es la primera ruta doméstica de Ryanair en Jerez, y se suma a las ya programadas por la compañía desde Londres-Stansted y Frankfurt-Hahn. El anuncio supone un revulsivo para las operaciones de la firma irlandesa en Cádiz, donde ha mantenido una trayectoria decadente en los últimos tres años a causa de una progresiva reducción de frecuencias, sobre todo durante la temporada baja.
2 Comentarios