Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ryanair programa enlaces entre Jerez y Barcelona para competir con Vueling

  • La aerolínea irlandesa tendrá vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos

La aerolínea Ryanair animó ayer la temporada de verano en el aeropuerto de Jerez al anunciar la puesta en marcha de un ruta desde la terminal de Barcelona a partir del 1 de junio. Fletará vuelos entre ambos destinos los lunes, miércoles, viernes y domingos. Los horarios se publicarán hoy, cuando la empresa ponga a la venta los billetes con una oferta de salida de 7 euros por trayecto (más tasas y otros gastos).

Ryanair competirá en la ruta a Barcelona con Vueling, que mantiene vuelos diarios en esta ruta desde su aterrizaje en Jerez en 2007. El año pasado, Vueling registró 82.000 pasajeros en esta conexión, la segunda con mayor número de usuarios en la terminal gaditana después de la de Madrid. El tráfico total del aeropuerto ascendió a alrededor de un millón de pasajeros, por lo que los vuelos a Barcelona representan el 8% del tráfico de la terminal.

Las estadísticas demuestran, sin embargo, que en el mercado existe una demanda suficiente para mantener más de una ruta entre Cádiz y Barcelona. De hecho, la oferta de vuelos entre los dos destinos fue múltiple durante los años de mayor crecimiento del aeropuerto jerezano. En 2007, con tres aerolíneas operando estas conexiones (Clickair/Iberia, Spanair y Vueling), 185.000 usuarios volaron entre Jerez y Barcelona, según datos de Aena -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-. En 2008, tras la retirada de Clickair, se alcanzaron los 147.000 usuarios, y en 2009, los 142.000 viajeros. Fue en ese ejercicio cuando Spanair abandonó Jerez y dejó la ruta a El Prat en exclusiva para Vueling, con un único vuelo diario, y precios mínimos de 49 euros por trayecto (todo incluido).

La nueva apuesta de Ryanair es una sorpresa, pues los vuelos a Barcelona ni siquiera aparecían reflejados en la programación de la temporada veraniega (de abril a octubre) de la terminal de Jerez publicada por Aena en el inicio de la campaña. Sí había reservado slots (espacio horario para operaciones y despegues) para volar desde Dublín, aunque por ahora no ha programado estos vuelos.

En una nota, la empresa señaló que la nueva ruta a Barcelona servirá para que los usuarios del aeropuerto gaditano puedan hacer "una escapada a la ciudad condal" y para que "los catalanes puedan disfrutar de Jerez, de la Costa de la Luz y de todos los placeres que ofrece el destino en cuanto a ocio, cultura y gastronomía".

Ryanair tiene vuelos desde Jerez a Madrid, Londres y Frankfurt (además de a Barcelona=. El año pasado alcanzó los 188.000 pasajeros y es la segunda aerolínea con mayor tráfico en la terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios