Provincia de Cádiz

Ruiz repite candidatura para seguir al frente de CCOO en la provincia

  • El secretario anuncia su intención de renovar mandato para otros cuatro años en los que el sindicato será beligerante con los que atenten contra los derechos de los trabajadores

Salvo sorpresa mayúscula, Manuel Ruiz renovará otros cuatro años como secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en Cádiz durante el duodécimo congreso provincial que el sindicato celebrará mañana y el viernes en San Fernando. Será el tercer y último mandato de Ruiz, que encabeza la única candidatura presentada hasta la fecha.

'Exigiendo empleo y creando una provincia con futuro' es el lema elegido por CCOO para este congreso que afronta con el objetivo de seguir trabajando en la línea de creación de empleo estable y de calidad, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y el bienestar social de los habitantes de la provincia gaditana. Así lo explicó ayer el propio secretario provincial en la presentación del congreso al que asistirán 218 delegados.

En la primera jornada, la dirección saliente presentará el informe de gestión de los últimos cuatro años. Ruiz calificó ayer de positivo el trabajo realizado. "El cumplimiento de los deberes ha llegado a un nivel alto, hemos tenido mayor implantación social e interlocución", apuntó el secretario que aspira continuar al frente de la unión provincial de este sindicato.

La celebración del congreso de CCOO llega en un momento especialmente delicado por el notable incremento de las cifras de desempleo como consecuencia de la crisis económica. La línea de acción que el sindicato plantea para los próximos años, según Ruiz, se basará en trabajar en favor del empleo, sobre todo en aspectos como la reducción de la temporalidad y precariedad, la apuesta por sectores industriales innovadores para no depender de la construcción o el sector servicios, y la exigencia de más infraestructuras, "porque sin una adecuada cohesión territorial no podemos sacar partido a las potencialidades de la provincia".

Así, el responsable de CCOO en Cádiz advirtió que "vamos a ser beligerantes con los que atenten contra los derechos de los trabajadores".

Ruiz señaló la agricultura y los servicios como sectores que "tienen que dar más de sí". Sobre el primero subrayó la necesidad de una modernización y de una reorientación de la agricultura como fuente de empleo. Sobre el segundo, puso como prioridad acabar con la temporalidad.

El desarrollo pleno de políticas de igualdad, la lucha contra la siniestralidad laboral, los nuevos yacimientos de empleo (como el que genera la aplicación de la Ley de Dependencia, que se desarrolla con lentitud, según Ruiz), el medio ambiente y la concertación social y la negociación colectiva, además de la defensa del empleo, marcarán la agenda de trabajo de CCOO en los próximos cuatro años en los que el sindicato quiere mantener, en incluso aumentar, los niveles de representatividad, así como incrementar el número de afiliados como en estos últimos cuatro años.

El secretario provincial del sindicato con mayor representación a nivel provincial recalcó que los trabajadores no deben ser los paganos de la actual situación de crisis y señaló con claridad a otros responsables: las administraciones públicas y el mundo empresarial, "que después de años de bonanza tienen que poner sus recursos sobre la mesa para contribuir a salir del mal momento".

218

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios