La familia Ruiz-Mateos presenta sus nuevas Bodegas Teresa Rivero

El Grupo Garvey escenifica en Sanlúcar su "satisfacción" por la reciente compra de Bodegas Caydsa mediante un acuerdo con la cooperativa Virgen de la Caridad

Teresa Rivero, en su visita de ayer a las bodegas que llevarán su nombre, con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.
Teresa Rivero, en su visita de ayer a las bodegas que llevarán su nombre, con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.
F. Javier Franco / Sanlúcar

19 de noviembre 2009 - 05:01

Teresa Rivero, la esposa del empresario José María Ruiz-Mateos, y sus hijos Paloma y Alfonso visitaron ayer las instalaciones de Bodegas Caydsa, recientemente adquiridas por el Grupo Garvey. Representantes de esta firma y de la cooperativa vitivinícola Virgen de la Caridad asistieron a este encuentro concebido como una presentación oficial de las nuevas Bodegas Teresa Rivero al Ayuntamiento de Sanlúcar. De hecho, no faltó a la cita la alcaldesa de la ciudad de la manzanilla, Irene García, que estuvo acompañada por varios concejales gobernantes del Consistorio sanluqueño.

Llegando incluso a bromear con la posibilidad de organizar un partido de fútbol amistoso entre el Rayo Vallecano y el Atlético Sanluqueño, Teresa Rivero dijo sentirse "encantada" de la compra de Bodegas Caydsa por parte de la familia Ruiz-Mateos. "Mi marido siempre ha estado muy vinculado a Sanlúcar y siempre le ha gustado esta ciudad y la manzanilla. Él también está encantado con estas instalaciones y ahora quiere hacer aquí una bodega muy importante", comentó.

Alfonso Ruiz-Mateos, consejero delegado del Grupo Garvey, agradeció la "confianza" depositada por la junta rectora de la cooperativa en la familia, algo que "nos obliga, más si cabe, a tener no sólo ya el contrato mercantil como tal , sino también el espíritu que conlleva este acuerdo, que pasa por un contrato de suministro de más de 25 años". "Esto le da una seguridad muy grande a sus casi 800 cooperativistas, que representan la octava parte del Marco de Jerez en extensión de viñas", manifestó.

Por otra parte, Alfonso Ruiz-Mateos explicó que desde hace más de cinco años ambas partes mantienen "una colaboración muy estrecha", que se ha traducido en la compra de unas 50.000 botas de mosto mediante operaciones que han sumado más de diez millones de euros. Con motivo de "este día tan importante para Nueva Rumasa", los 20 empleados de Bodegas Caydsa recibirán una paga extraordinaria.

En cuanto al futuro, afirmó que "acabamos de aterrizar y hay muchas ideas que tenemos que poner en marcha". La nueva propiedad de la familia se incorpora al grupo de siete bodegas que forman Garvey para la comercialización de las manzanillas Bajo de Guía, La Sanluqueña y Teresa Rivero. A ello se dedicarán 115 comerciales más otros 27 profesionales que trabajarán en el mercado de exportación. El consejero delegado del Grupo Garvey añadió que "de la mano de la junta rectora de la cooperativa tenemos unos planes de comercialización, marketing y publicidad para poder incrementar el volumen de ventas y el número de puestos de trabajo, formando así una empresa mayor en Sanlúcar".

La alcaldesa de la ciudad expresó la "alegría del Ayuntamiento" por la adquisición de Bodegas Caydsa "en estos momentos de tantas dificultades para el sector y, especialmente, para la cooperativa". García agregó que "es de agradecer que una empresa como la de Ruiz-Mateos se instale en Sanlúcar para reflotar algo tan emblemático para Sanlúcar como es su manzanilla".

stats