Provincia de Cádiz

Ruiz Boix aplaude que los astilleros de Bahía de Cádiz tengan carga de trabajo garantizada hasta 2030"

Ruiz Boix, en el Navantia Training Centre.

Ruiz Boix, en el Navantia Training Centre. / Diputación Provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, aplaude las "noticias muy positivas" de los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, que "tienen garantizada carga de trabajo hasta el año 2030". El responsable provincial ha intervenido en los Encuentros de la Ser sobre Defensa que se han desarrollado esta mañana de martes en las instalaciones del Navantia Training Centre de San Fernando en el que el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, ha hablado de la actualidad y el futuro de la empresa.

Desde la Institución supramunicipal, se destaca las "excelentes expectativas" para las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando como los tres buques logísticos que se construirán para el Reino Unido; el nuevo Buque de Acción Marítima (BAM-IS) para la Armada Española; la construcción de otros cinco buques de combate multimisión para Arabia Saudí; los encargos en materia de energía eólica marina que viene ejecutando Navantia Seanergies; o el reciente anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de una inversión de 43 millones de euros para modernizar el astillero de Puerto Real.

"Es el fruto del firme compromiso del Gobierno de España con el empleo y el desarrollo industrial de la provincia de Cádiz, y en especial con los astilleros de la Bahía. En este sentido hay que agradecer que Navantia tenga una actitud proactiva, apoyándose en el Gobierno y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para hacer visitas a Estados interesados en comprar barcos españoles", defiende el presidente de la Diputación Provincial.

Para el presidente de la Diputación, la provincia está viviendo un "momento trascendental" en el que "las dos Bahías, la de Cádiz y la de Algeciras, deben jugar un papel fundamental a la hora de liderar la transformación de nuestro modelo productivo". Esto afecta a la industria naval y aeroespacial en la comarca de la Bahía y al sector petroquímico junto con el valle del hidrógeno verde en el Campo de Gibraltar, que "nos sitúan como provincia en una situación privilegiada en la nueva revolución industrial y tecnológica que vive el país".

El dirigente socialista hace un llamamiento a las administraciones públicas y a los agentes sociales y empresariales para ofrecer a los jóvenes la formación necesaria para dar respuesta a las demandas laborales de los nuevos procesos industriales. En concreto, ha reclamado a la Junta de Andalucía un refuerzo de la Formación Profesional Dual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios