Rosam inicia otra promoción de 20 viviendas de protección

La inversión, que se realizará en la calle 8 de Marzo, en la zona de Cañada Honda, ronda los dos millones de euros

José María Ruiz / Conil

Conil, 16 de noviembre 2010 - 05:01

El alcalde de Conil y presidente de la promotora pública de vivienda, Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam) ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo grupo de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que el Ayuntamiento promueve en la zona conocida como Cañada Honda.

Serán así otras veinte familias de Conil las que puedan disfrutar de una vivienda de protección oficial en la calle 8 de Marzo. Las casas tendrán entre dos y tres dormitorios, y todas cuentan con plaza de garaje y trastero.

La construcción de estas 20 viviendas supone una inversión de 1.970.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses y serán construidas por la empresa local, Construcciones A. Ramos Conil SL.

El regidor municipal acompañado de distintos concejales, consejeros de Rosam, representantes de asociaciones de vecinos, el arquitecto redactor del proyecto y técnicos de Rosam, tras el acto de colocación de la primera piedra explicó que "en política de viviendas sociales hay dos formas de hacer las cosas, una es hablar por hablar sobre ellas y otra es construirlas. Nosotros optamos por construir", destacó Roldán.

Con esta promoción son 420 las viviendas protegidas construidas por Rosam, desde que la empresa municipal fuera reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida. El alcalde apuntó que "se trata de la primera de las siete nuevas promociones que tiene ROSAM en marcha, para las que el Ayuntamiento ha cedido los suelos".

Para el regidor municipal, "la actividad de la empresa municipal de suelo y vivienda de Conil no acaba aquí, ya que próximamente empezarán las obras de otras 122 viviendas, de las cuales 67 serán en régimen de alquiler y 55 en venta".

Roldán quiso destacar "la importancia que para el empleo tiene que, en estos momentos de crisis, desde el Ayuntamiento se siga promoviendo obras en la ciudad, y más aún, que como en este caso sea una empresa conileña la encargada de ejecutar las obras, ya que ello es una garantía de que serán trabajadores de Conil los que se emplearán en la construcción".

stats