Román denuncia que "Butrón continúa haciendo gala de una maldad injustificable"
Le recuerda que en el caso de la parcela de Coto San José el juez tildó su actitud de "intachable"
De "maldad injustificable" tildó ayer el alcalde, José María Román, las manifestaciones realizadas por el candidato de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, en relación a la "aceptación", según éste, por parte del regidor de una parcela embargada como contraprestación del convenio urbanístico de Coto San José.
José María Román, que lamentó, "una vez más", la forma de proceder y hacer política de Butrón, "recurriendo a un arma electoral que ya utilizó en las pasadas Municipales", le recordó que, "tal y como dictaminó en su día la Justicia, mi conducta en el tema al que alude el señor Butrón fue calificada de intachable por el juez y, es más, en dicho dictamen su señoría apuntó la posibilidad de abrir una causa contra el denunciante, dígase el señor Butrón, por un presunto delito de denuncia falsa, si bien", apostilló, "entonces no vimos la oportunidad y la conveniencia para la ciudad de judicial izar la vida política"
Cabe destacar que, tal y como reflejó este medio en 2008, en dicho auto el juez señaló lo siguiente: "Una vez practicadas las declaraciones de los imputados, señores Román, De la Mata y Fernández y, examinada la documental, no puede sino concluirse que no existe el menor indicio de conducta delictiva en ninguno de ellos; en efecto, y por lo que se refiere al señor Román, su actuación en el presente caso ha de ser calificada como intachable, pues ha actuado siempre con la aquiescencia y el soporte de los órganos técnicos y jurídicos del Ayuntamiento".
Para continuar señalando que: "Sólo puede ser ratificado como falso que el mencionado regidor aceptase en nombre del Ayuntamiento una parcela embargada pues el embargo aparece después".
"Finalmente", apostilló el juez, "no puede hablarse de malversación ni de ningún otro tipo delictivo por cuanto no consta perjuicio por el Ayuntamiento de Chiclana ni beneficio para el imputado".
Asimismo, José María Román señaló que "el Ayuntamiento no perdió ninguna parcela, puesto que no se firmó el convenio y, por tanto, no se aceptó".
En relación a la concesión de usos y aprovechamientos del dominio público marítimo-terrestre de la finca registral número 69.517 (Coto San José), Román apuntó que "será Costas la que deberá decidir", ya que, tal y como recogía el BOP del pasado día 9, en los mismos están interesados tanto el Ayuntamiento como Construcciones y Restauraciones Técnicas Gaditanas, S.L. (CORTEGA, S.L.).
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas